Decine21
Crisis del Coronavirus En un artículo en "The Washington Post"

Christopher Nolan recuerda los sacrificios de los trabajadores del cine sin glamour, cuyos puestos peligran por el Covid-19

En estos momentos de crisis Christopher Nolan anima a salvar los cines, ahora que han tenido que cerrar sus puertas por el coronavirus, y muchos de ellos podrían verse abocados a la ruina por las pérdidas económicas.

En un artículo publicado en The Washington Post, el director de El caballero oscuro pide al congreso que salve las salas. Christopher Nolan, que siempre ha sido un gran defensor de ver las películas en pantalla grande, pone como ejemplo la cadena B&B, en Missouri, creada en 1924, que hasta ahora se había enorgullecido de no haber tenido que despedir a nadie en un siglo de historia. Sin embargo, en este momento sus cuatrocientas pantallas han sido clausuradas definitivamente, por lo que han tenido que dejar marchar a dos mil empleados.

“Mientras que el Congreso considera las solicitudes de asistencia de todo tipo de empresas afectadas, espero que la gente vea que nuestra comunidad de exhibición es una parte vital de la vida social", afirma el realizador. "Éstos son lugares de donde socializar con alegría, donde los trabajadores sirven historias y delicias a las multitudes que vienen a disfrutar de una velada con amigos y familiares. Como cineasta, mi trabajo nunca podría estar completo sin esos trabajadores y el público al que dan la bienvenida”.

Christopher Nolan también anima a los espectadores a acudir en masa cuando todo haya terminado. “Cuando pase esta crisis, la necesidad de un encuentro humano colectivo, la necesidad de vivir, amar, reír y llorar juntos será más poderosa que nunca", comenta. "La combinación de esa demanda acumulada y la promesa de nuevas películas podría impulsar las economías locales y contribuir con miles de millones a nuestra economía nacional. No solo les debemos a los 150,000 trabajadores de esta gran industria estadounidense incluirlos entre aquellos a quienes ayudamos, nos lo debemos a nosotros mismos. Necesitamos lo que las películas nos pueden ofrecer”.

  • cines
  • Christopher Nolan
  • Coronavirus

Lo último del mundo del cine