Las plataformas digitales reducen su utilización de ancho de banda por la pandemia
IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

Disney+ se suma a Netflix y Amazon Prime Video

Las plataformas digitales reducen su utilización de ancho de banda por la pandemia

Por la crisis del coronavirus, ha aumentado el tráfico en internet, debido al teletrabajo, y a la necesidad de la población de estar informado y distraerse. En esta coyuntura, Thierry Breton, Comisario Europeo del Mercado Interior, ha pedido a las plataformas de 'streaming' que reduzcan el ancho de banda para no saturar las redes.

Respondiendo a este requerimiento, Netflix ha reducido la velocidad de los bits en todas sus reproducciones dentro del territorio europeo durante los próximos 30 días. La compañía espera que, con esta medida, el tráfico que genera se rebaje un 25 por ciento. De la misma forma, Amazon Prime Video y YouTube también han accedido a limitar la calidad de sus vídeos.

Ahora se suma Disney+, que desembarca en España a las 2 de la madrugada del lunes al martes. Kevin Mayer, uno de los presidentes internacionales de la compañía, anuncia que también reducirá un 25 por ciento el ancho de banda "en previsión de la alta demanda de los consumidores de la plataforma". "En los próximos días, estaremos monitoreando la congestión de internet y trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de internet para reducir aún más las tasas de bits según sea necesario para asegurar que no se vean abrumados por la demanda del consumidor. Esperamos con ansias el lanzamiento de Disney+ en Europa y esperamos que brinde un respiro muy necesario para las familias en estos tiempos difíciles de cuarentena por el coronavirus".

La compañía también ha anunciado que retrasará su lanzamiento en Francia hasta el 7 de abril de 2020, por petición del gobierno de este país para no colapsar el uso de internet.

Lo último del mundo del cine