Decine21
Crisis del Coronavirus Arremete contra contra Rodríguez Uribes en un vídeo en Instagram

Juan Echanove manifiesta su desencanto con el ministro de Cultura

Gran parte del sector cultural está descontento con la comparecencia de José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura, el martes en el Palacio de la Moncloa, al dejar claro que no se van a adoptar medidas para ayudar al sector tras la crisis del coronavirus.

Después de que la Unión de Actores haya hecho un llamamiento al "apagón cultural" en internet, el 10 y 11 de abril, y una carta remitida al Gobierno por una treintena de organizaciones culturales para exigir que se protega a la industria, al igual que en Alemania y Francia, ahora el actor Juan Echanove también ha criticado duramente al titular de la cartera de este área, en uno de los vídeos que difunde cada día en Instagram desde que comenzó la cuarentena por la COVID-19.

“Todos vamos a salir de esto... ¿Me entiendes Uribes? Bueno, alguno se queda", afirma el intérprete de Cuéntame cómo pasó. "El que no defiende su sector, el que se pone en contra de su sector, el que cayó como un paracaidista en este ministerio... ese se va a quedar. ¿Sabes lo que pasa? Que nosotros llevamos soportando esto desde el comienzo de la democracia. Cada cosa que ocurre cae sobre la Cultura como una losa de granito".

“Mientras que en otros países la Cultura se ha declarado un bien de primera necesidad con medidas para protegerla porque no van a permitir que la cultura de su país se vaya por el desagüe usted no", prosigue Juan Echanove. "¡Usted cita a Orson Welles! ¿Pero cómo no se le caen los dientes citando a Orson Welles? ¿Pero de qué vas? ¿Orson Welles tú, Uribes? Te voy a decir una cosa, la sarta de estupideces que tienen tus declaraciones, una detrás de otra, hacen que nosotros nos demos cuenta de que desconoces el sector, de que no eres nuestro ministro. Qué pena, Uribes. Qué pena. ¿Primero la vida y después el cine? ¡Anda ya por favor!".

Por otro lado, el prestigioso actor opina que sus predecesores del PSOE lo habrían hecho mejor. “¿Eres muy brillante? Te voy a decir una cosa. Pepe Guirao nunca hubiera dicho lo que has dicho tú. Carmen Alborch nunca hubiera dicho lo que has dicho tú. Alfonso Guerra nunca hubiera dicho lo que has dicho tú. En lo que a mí respecta ya no eres mi ministro de Cultura. ¿Si no tengo cultura para qué coño quiero un ministro? Me tienes caliente Uribes”.

Lo último del mundo del cine