Decine21
Crisis del Coronavirus Busca que el público recupere la confianza y regrese a los espectáculos tras la crisis del coronavirus

Antonio Banderas aplicará medidas novedosas en el Teatro del Soho de Málaga

El mundo del teatro está preocupado porque el público tardará en regresar a las salas tras la crisis del COVID-19. También Antonio Banderas, que hizo un gran esfuerzo para poder abrir hace unos meses el Teatro del Soho Caixabank, en su Málaga natal.

El actor anuncia que explicará medidas estrictas e innovadoras para recuperar la confianza del público que asista al local. "Estamos en un momento crítico, y el teatro puede quedar herido muy grave si no arbitramos fórmulas", explica. "Hay que pensar en que por ejemplo yo tengo una compañía con 90 personas parada desde hace más de un mes, y ocurre igual en muchos teatros. No podemos equivocarnos porque nos jugamos mucho, y tampoco los empresarios y los teatros podemos quedarnos cruzados de brazos a la espera de que se arregle todo, entre otras cosas porque igual tardamos mucho en volver a lo que entendíamos como normalidad antes de lo que estamos viviendo".

"Desde El Teatro del Soho CaixaBank estamos tratando de anticiparnos a lo que nos vamos a encontrar una vez se vayan levantando las restricciones a las que todos nos hemos visto sometidos en la lucha contra el coronavirus", continúa Antonio Banderas. "Es por esto que nos hemos propuesto ofrecer soluciones que generen confianza, y que estén basadas en medidas concretas y específicas que hagan que el público que nos visite se sienta, no sólo cómodo y bien tratado sino también seguro desde todos los puntos de vista, pero muy especialmente y tras los acontecimientos que estamos viviendo, desde el punto de vista sanitario. Igualmente, estas ideas las ofrezco para quien las quiera adoptar igualmente".

1.-Reducción en el precio de las entradas.

2. Proceso de desinfección profunda diaria.

3. Se rogará a los espectadores enfermos que no asistan a la función.

4. Quienes tosan deberán ponerse una mascarilla.

5. El personal del teatro irá equipado con mascarilla, guantes y líquido desinfectante.

6. Los miembros del equipo enfermos no acudirán a su puesto de trabajo.

7. Se colocarán dispensadores de gel desinfectante hidroalcohólico a lo largo de las instalaciones.

8. Se instalarán alfombras desinfectantes de las suelas de los zapatos.

9. El equipo directivo del teatro contratará consejeros relacionados con la sanidad para que vayan aportando ideas y soluciones para una mayor tranquilidad del público asistente.

Lo último del mundo del cine