Decine21
Crisis del Coronavirus El cineasta es el responsable de "Contagio"

Steven Soderbergh preside el comité especial del Covid-19 del Sindicato de Directores

Steven Soderbergh dirigió "Contagio", un film que estos días se está haciendo muy popular, por sus similitudes con la epidemia del COVID-19.

Quizás por esta razón, el Gremio de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés) le ha escogido para estar al frente de un nuevo comité, que evaluará cuándo se podrán reiniciar los rodajes, ahora detenidos. El jueves, después de que la Casa Blanca diera a conocer su plan de tres fases "Abriendo América nuevamente", Thomas Schlamme, presidente de DGA, y el director ejecutivo nacional, Russell Hollander, escribieron una carta a los miembros de la entidad para abordar las preocupaciones sobre la nueva pandemia de coronavirus.

"Una de las principales preocupaciones que estamos escuchando en este momento es sobre cuándo volveremos al trabajo y cómo podemos saber que es seguro hacerlo", explica el texto. "Si bien no tenemos una respuesta sobre cuándo se reanudará la producción, estamos tomando medidas para abordar cómo garantizar la seguridad. Un comité de la Junta Nacional, encabezado por Steven Soderbergh, y con miembros de todas las categorías, ha sido designado para hacer un examen exhaustivo de los temas en cuestión y hacer recomendaciones a la Junta".

Al parecer, comité está consultando con epidemiólogos. Con sus conclusiones, DGA elaborará una guía integral para ayudar a los profesionales del cine a regresar al trabajo.

Lo último del mundo del cine