Decine21
Crisis del Coronavirus "We Are One: A Global Film Festival" se celebrará online del 29 de mayo al 7 de junio

Los principales Festivales de Cine se unen

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los Festivales de Cine que iban a celebrarse estos días.

De ahí que Tribeca Enterprises, compañía que gestiona el certamen neoyorquino de Tribeca, y YouTube, hayan anunciado "We Are One: A Global Film Festival", un festival de cine digital, de 10 días de duración, que tendrá lugar de manera exclusiva y gratuita en YouTube para todo el mundo.

El evento, que tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio en YouTube.com/WeAreOne, contará con programación inédita que ha sido seleccionada por los festivales de San Sebastián, Berlín, Cannes, Venecia, Tribeca, Guadalajara, Annecy, Londres y Macao, entre otros. Los beneficios serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para contribuir a la lucha contra el COVID-19. "Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival", explica un comunicado firmado por Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del Festival de Cannes.

"Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y "We Are One: A Global Film Festival" será justo eso", señala Robert Kyncl, director comercial de YouTube. "A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento", comenta Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival. Próximamente se dará a conocer la programación.

 

Lo último del mundo del cine