Decine21
Crisis del Coronavirus La lucha contra la pandemia continúa

Tests de Covid-19 gratis en Los Ángeles gracias a Sean Penn

Hace varias semanas que Sean Penn se ha convertido en una de las estrellas del cine más activas en la lucha contra el coronavirus, a través de su ONG CORE (Community Organized Relief Effort), la asociación sin ánimo de lucro. La institución se ha asociado con el ayuntamiento de la ciudad para administrar un centro de pruebas de coronavirus. 

La institución se asoció con el ayuntamiento de Los Ángeles para ofrecer test gratuitos a los ciudadanos para saber si están contagiados por el COVID-19. Ahora, Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, ha anunciado que se ha convertido en la primera importante de Estados Unidos "que ampliará las pruebas para todos los residentes". Hasta ahora, la ONG que tiene al frente a Sean Penn sólo había podido ofrecérselas a quienes experimentaban síntomas, y a quienes trabajaban con personas contagiadas, o en entornos de riesgo, pero ahora se harán a todo el mundo.

Sean Penn había dado una rueda de prensa con Garcetti el 16 de abril en Los Ángeles, para anunciar que CORE había dejado puntualmente de lado sus esfuerzos habituales, enfocados en el cambio climático y la ayuda internacional durante desastres naturales, para enfocarse casi por completo en la batalla contra el nuevo coronavirus. El actor estaba al frente de un equipo de setenta personas, en cuatro ubicaciones. Según las últimas cifras oficiales, hasta el momento se han realizado pruebas en 139.000 residentes en 35 sitios, de los que han dado positivo un 14%. Hasta ahora, se han producido 1.056 muertes relacionadas con la pandemia en la ciudad.

Lo último del mundo del cine