Decine21
Crisis del Coronavirus El impacto económico del Covid-19

Walt Disney calcula sus pérdidas en más de mil millones de dólares

Se sabía que Walt Disney había resultado muy afectada por la pandemia del COVID-19, por el aplazamiento de sus estrenos de cine, y el cierre de sus parques temáticos.

Ahora, la compañia ha dado a conocer que estiman que han perdido en torno a los 1400 millones de dólares, sobre todo por la división de Parques, Experiencias y Productos, perjudicada en una cuantía de 1000 millones, durante el segundo trimestre fiscal de 2020. Otro de los pesos pesados del grupo, la red de cadenas de televisión deportivas ESPN ha visto mermado sus ingresos por publicidad, al tiempo que su audiencia se reducía de forma drástica, al no estar permitidas las competiciones en vivo por el coronavirus.

En toda la compañía, las ganancias por acción, excluyendo ciertos artículos, cayeron un 63 por ciento a 60 centavos durante el trimestre, por debajo de las expectativas de Wall Street. No todo son noticias malas, pues Disney+ ha logrado pingües beneficios, al haber seguido con sus planes de lanzamiento en diversos países, entre ellos España.

"Si bien la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en varios de nuestros negocios, confiamos en nuestra capacidad para resistir esta interrupción y salir de ella en una posición sólida", declara Bob Chapek, CEO de Walt Disney, en un comunicado. "Disney ha demostrado en repetidas ocasiones que es excepcionalmente resistente, reforzado por la calidad de nuestra narración y la fuerte afinidad que los consumidores tienen por nuestras marcas, lo que es evidente en la respuesta extraordinaria a Disney + desde su lanzamiento en noviembre pasado".

Lo último del mundo del cine