Decine21
Crisis del Coronavirus Tras las protestas contra José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes

El gobierno anuncia ayudas al sector del cine

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, había prometido ayudar al sector de la cultura, después de que ésta se pusiera en pie de guerra, después de que éste le quitara importancia a la crisis del coronavirus. "Hoy toca pensar en los enfermos. Después haremos todo para recuperar la cultura", había declarado.

Ahora, parece que el Gobierno lanzará un paquete de medidas extraordinarias para socorrer al sector cultural, "entre los especialmente afectados" según palabras del propio José Manuel Rodríguez Uribes. Se ha elaborado un borrador de Real Decreto, donde se aprobaría la inversión de 76,4 millones de euros para préstamos a empresas y trabajadores del área audiovisual, y también para la música, los libros y las bellas artes. Los profesionales accederán de forma extraordinaria a prestaciones por desempleo que antes no les correspondían, debido a que cotizan de forma intermitente, sólo durante los días en los que están involucrados en un rodaje.

Se recoge también que a las productoras de cine a las que les corresponden subvenciones se les adelantará hasta un 50% de la cantidad que se les ha destinado antes de iniciar el rodaje. Se podrán estrenar de inmediato, hasta el 31 de agosto, todas las películas subvencionadas en plataformas de 'streaming'. También se ha previsto invertir 13,2 millones de euros en ayudas a salas de cine para cubrir los gastos que generen las medidas de seguridad que deben tomarse de cara a su reapertura. 

Lo último del mundo del cine