IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

La nueva "película" de Hollywood

Robots para lograr entornos de rodaje seguros libres de Covid-19

Las películas de ciencia-ficción que produce Hollywood no habían logrado predecir que en el futuro la industria iba a usar robots desinfectantes para los rodajes, por culpa de la pandemia del COVID-19.

Con los actuales planes de las grandes productoras de acelerar la producción de forma segura, están saliendo a la luz nuevas soluciones, como utilizar un modelo robot desinfectante certificado por laboratorio que utiliza pulsos de luz ultravioleta (UV) para matar el coronavirus. Xenex Disinfection Services, compañía con sede en San Antonio, fabrica el denominado "Xenex Germ-Zapping Robot", que según pruebas realizadas en el Texas Biomedical Research Institute, uno de los principales institutos de investigación independientes del mundo que trabaja exclusivamente con enfermedades infecciosas, pudo desactivar el 99.99 por ciento del nuevo coronavirus en dos minutose.

Los dos máximos responsables de la empresa, el Dr. Mark Stibich y el ex cineasta Justing Golding están manteniendo reuniones con los principales estudios, incluidos Netflix y Amazon para informarles del funcionamiento de su máquina.  "Nuestros patógenos, como el coronavirus, han evolucionado, pero nuestras herramientas que limpian el medio ambiente no", declara Stibich. "Básicamente, todavía estamos usando cubos, y toallitas, y lo que necesitamos es una nueva herramienta para reducir los riesgos de que el ambiente pueda causar una infección".

Los primeros en adoptar este tipo de robots son los responsables de la serie Blue Bloods, que protagoniza Tom Selleck, para CBS. Todo indica que en breve se unirán más producciones. El "Xenex Germ-Zapping Robot" se puede adquirir por 125,000 dólares, o alquilar mensualmente, y ya se usa en más de quinientos centros de salud y hospitales de todo el mundo.

Lo último del mundo del cine