Decine21
SonyLeaks

Nuevas pruebas apuntan a un trabajador de Sony implicado en el hackeo de la compañía

Mientras que el FBI ha llegado a la conclusión de que Corea del Norte está detrás del devastador ataque cibernético a Sony Pictures, la empresa The Ledger Security, contratada para investigar el asunto, afirma que está implicado un antiguo trabajador de la productora cinematográfica. Si las dos hipótesis son excluyentes está por ver.

Nuevas pruebas apuntan a un trabajador de Sony implicado en el hackeo de la compañía

Los expertos de The Ledger afirman que tienen pruebas de que el ataque fue llevado a cabo por cinco personas, dos de ellas desde Estados Unidos, uno desde Canadá, otro desde Singapur y el último desde Tailandia.

Uno de los estadounidenses sería un empleado despedido. "Seguimos la pista de mensajes airados que hizo en las redes sociales sobre los despidos de Sony", explica Kurt Stammberger, directivo de The Ledger. "También hemos encontrado comunicaciones suyas con otros individuos afiliados a grupos de hackers y activistas subterráneos en Europa y Asia".

El sospechoso había trabajado en Sony diez años, pero se quedó en el paro en mayo, tras una reestructuración. Aunque los hallazgos de The Ledger no se consideran concluyentes, se ha informado al FBI de sus deducciones. Esta última entidad ya anunció que según sus hipótesis el gobierno de Pyongyang había trabajado con agentes externos subcontratados, y que podrían haber contado con ayuda interna.

Lo último del mundo del cine