Decine21
SonyLeaks

Sony critica a WikiLeaks por publicar todos los documentos pirateados en el ciberataque

Un portavoz de Sony Pictures ha criticado duramente a WikiLeaks, el portal de filtraciones dirigido por Julian Assange, que acaba de publicar todos los documentos y correos electrónicos de Sony Pictures, pirateados hace unos meses, supuestamente por hackers norcoreanos como represalia por la sátira "The Interview". La productora acusa al website de "colaborar con los criminales difundiendo el material robado".

Sony critica a WikiLeaks por publicar todos los documentos pirateados en el ciberataque

"El ciber-ataque a Sony Pictures fue un acto criminal malicioso, por lo que condenamos enérgicamente la indexación de los materiales robados", explica la misma fuente. "Los atacantes utilizan la difusión de la información robada para tratar de dañar a nuestra empresa y a sus empleados, y ahora WikiLeaks lamentablemente está ayudando en este esfuerzo".

La base de datos publicada por Wikileaks consta de más de 30.000 documentos, 173.000 correos electrónicos y 2.200 direcciones de correo electrónico de Sony Pictures. En un comunicado, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, había asegurado que la información robada "pertenece al dominio público", pues "muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional".

Lo último del mundo del cine