Decine21
Star Wars

Ucrania recicla una estatua de Lenin convirtiéndole en Darth Vader, mientras la policía detiene... ¡a Chewbacca!

¿El primer monumento del mundo dedicado al villano más emblemático de "La guerra de las galaxias"?

Ucrania recicla una estatua de Lenin convirtiéndole en Darth Vader, mientras la policía detiene... ¡a Chewbacca!

Al menos esto es lo que asegura Alexandr Milov, un artista ucraniano que ha moldeado al personaje reconvirtiendo una estatua del líder comunista Vladimir Lenin.

Una ley del país del Este de Europa recientemente aprobada y a punto de entrar en vigor, exige que todos los símbolos del pasado comunista del país se retiren. Pero las autoridades de la región de Odessa han estimado que era una lástima tirar a la basura la imagen del líder de la revolución rusa, Lenin, ubicada junto a una fábrica local. De ahí el reclutamiento de Milov. "Espero que mi obra se convierta en un atractivo turístico para los seguidores de Star Wars de todo el mundo", comenta el escultor.

Este fin de semana también ha tenido mucha repercusión en redes sociales la detención en el mismo país de Chewbacca. En realidad se trataba de un activista del Partido de Internet, que hacía campaña para su formación, conduciendo una furgoneta negra que transportaba al líder del partido. Éste por su parte iba ataviado como Darth Vader.

Cuando la policía le detuvo por una infracción de tráfico, se negó a identificarse con su nombre real y a entregar su carnet de conducir. Como se puede ver en un vídeo que triunfa en Facebook y Twitter, fueron necesarios cuatro agentes para conducirle a comisaría.

El Partido de Internet no ha logrado jamás representación a pesar de haberse presentado a todas las elecciones del país en los últimos tres años. Su programa promete combatir la corrupción, restablecer la paz en el este de la nación y restaurar la gloria imperial de Ucrania.

Lo último del mundo del cine