Decine21
Star Wars

J.J. Abrams se inspiró en una de sus profesoras del instituto para el personaje de Maz Kanata, en "El despertar de la fuerza"

J.J. Abrams acaba de reconocer que se ha inspirado en una profesora de su instituto para el diseño de Maz Kanata, el personaje interpretado mediante captura de imagen por Lupita Nyong'o.

Cuando se puso a buscar el aspecto que debería tener un personaje "lleno de sabiduría y experiencia" con el director artístico Rick Carter, descubrió que ambos habían ido al mismo instituto, Paladises Charter, donde fueron alumnos de Rose Gilbert, docente que ejerció su profesión durante cinco décadas, desde la apertura del centro en 1961, hasta 2013. Al parecer, fue una influencia muy positiva para ambos.

Así que decidieron llamar a la propia Gilbert, que ya se había jubilado, para imitar su rostro. Tenían previsto enseñarle a su profesora el resultado final, pero por desgracia, falleció en 2014. Los dos cineastas acudieron a su funeral. "Me hubiera encantado que viera la película, para que se diera cuenta de cómo ha quedado reflejada su influencia personal".

Lo último del mundo del cine