IMG-LOGO
Star Wars

Disney busca fans de “Star Wars” en China

Walt Disney está preocupada porque la saga "Star Wars" no acaba de funcionar en China, porque no se llegó a estrenar en el cine la trilogía original.

La compañía no sabe ya qué hacer después de que han llegado a enviar tropas de asalto imperiales a la Gran Muralla. Ahora, vuelven a intentarlo tras llegar a un acuerdo con Tencent, compañía literaria del país asiático, para traducir y distribuir cuarenta de las novelas de la saga, y para crear el primero Made in China, escrito por un autor local. De hecho ya se ha reclutado a uno, que firma con el pseudónimo de Su Majestad El Rey, y ha logrado una enorme repercusión con sus novelas xianxia, género que hace referencia a héroes inmortales que tratan de cultivar sus propias energías. 

"Tendrá un protagonista chino, y estará escrito como los libros locales", explica un comunicado hecho púbico por Disney. El Despertar de la Fuerza despertó curiosidad en China en 2016, pues recaudó 124 millones de dólares, cifra por debajo de las expectativas, pero aceptable. Sin embargo, la franquicia se fue desinflando, pues Rogue One, una historia de Star Wars y Star Wars: Los últimos jedi, tuvieron un menor rendimiento en taquilla, quedándose en 69 millones y 42,5 respectivamente.

Lo último del mundo del cine