IMG-LOGO
Star Wars

¿Se apagan las estrellas de “Star Wars”? Abandono de los fichajes de lujo de “Juego de tronos”

Walt Disney anunciaba a bombo y platillo, en febrero de 2018, que David Benioff y D.B. Weiss, máximos responsables de "Juego de tronos", crearían una nueva trilogía de Star Wars.

“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos soñado con ella desde entonces. Esta oportunidad es un honor y estamos un poquito aterrados por la responsabilidad”, explicaba el comunicado oficial de ambos creadores. Pero ahora han abandonado el proyecto, tras llegar este verano a un millonario acuerdo de exclusividad con Netflix. Cobrarán una cifra cercana a los doscientos millones de dólares por escribir contenidos nuevos para la plataforma, y aunque en teoría podían seguir adelante con los contratos ya firmados, se ve que no podían hacer frente a tanto trabajo.

 

“Los días tienen un máximo de horas y sentíamos que no podíamos hacer justicia a Star Wars y los proyectos de Netflix al mismo tiempo. Así que con pesar nos apartamos”, comentan en un nuevo texto. Sin embargo, se rumorea que han podido ser despedidos, tras el desencanto de los fans por la última temporada de Juego de tronos. "Es difícil entender esta decisión sin pensar que el mal recibimiento del desenlace de la serie no ha tenido nada que ver, afirma Patrick Shanley, de The Hollywood Reporter, en su cuenta de Twitter.

Lo último del mundo del cine