El hotel "Galactic Starcruiser", con temática de "Star Wars", de Orlando (Florida), cerca de Disney Word Resort cierra sus puertas.
La idea tenía gancho, pues muchos fans de Star Wars pagarían por dormir en una habitación que parece un escenario de la saga galáctica, interactuar con personajes, y disfrutar de juegos de rol en vivo, y comidas y bebidas que parecen procedentes de Tattooine. Pero tenía un precio desorbitado, alrededor de 1200 dólares por persona y día. Que la cartera te acompañe, pues además, se obligaba al huesped a una estancia mínima de dos días. Esto quiere decir que una familia de cuatro miembros tendría que pagar como mínimo la friolera de 9600, por una habitación sin ventanas.
Al final, la iniciativa ha durado unos dos años. El proyecto ultra ambicioso se inauguró en marzo de 2022, pero se cerrará en septiembre. Ahora la nave estelar será desmantelada y enviada a los depósitos de chatarra de Corellia. “Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y ha sido elogiado por nuestros invitados y reconocido por establecer un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento inmersivo”, explica un comunicado de Disney. “Esta experiencia boutique premium nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas en una escala más pequeña de 100 habitaciones, y mientras nos preparamos para su viaje final, tomaremos lo que hemos aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más de nuestros huéspedes. y aficionados".
Al parecer, los apasionados de Star Wars que visitaron el hotel en general elogiaron mucho el concepto, con un promedio de 4.5 estrellas en Tripadvisor. "Si te gusta Star Wars y disfrutas de los juegos de rol, vale la pena", escribió uno de los visitantes en su reseña. “Además del alojamiento, la comida (es mucha comida), la entrada al parque (incluido el acceso a Lightning Lane a las atracciones), lo que realmente está pagando es la experiencia que ofrecen los personajes y los miembros del equipo”. Sin embargo, también es notable el hecho de que solo se pueden leer 43 reseñas, señal de que no ha acudido mucha gente.
Entre los huéspedes que han calificado la experiencia como nefasta, uno comenta que fue "como estar en una cárcel" y otro lo calificó como "la estafa más cara de mi vida", diciendo que tuvieron que pasar la mayor parte de su tiempo mirando su teléfono para participar en el juego de rol. “El hotel es sorprendentemente pequeño, con pocos espacios temáticos para explorar. Incluso el 'simulador de clima' del jardín es pequeño. Realmente no sé por qué es tan pequeño, hay mucho terreno donde podían haber construido más instalaciones. No se siente inmersivo, se siente apretado”.
La pandemia probablemente hizo que el concepto fuera más difícil de vender para los cautelosos del virus dada la posibilidad de estar confinado en un área cerrada durante un período prolongado de tiempo. Galactic Starcruiser al menos será recordado como el destino perfecto para las familias que aman Star Wars.