Decine21
Superhéroes

Por contrato, Spider-Man sólo puede ser blanco y no dirá tacos en las películas de Sony

Cuando Marvel vendió a Sony los derechos de Spider-Man dejó a la compañía libertad creativa para numerosos asuntos, pero dejó claros una serie de requisitos que no se pueden modificar.

Por contrato, Spider-Man sólo puede ser blanco y no dirá tacos en las películas de Sony

Por ejemplo, los espectadores de los films recordarán que en la primera saga el cuerpo del superhéroe generaba sus propia red arácnida, mientras que en la segunda tenía que hacer uso de un lanzador artificial.

Pero no todos los detalles se dejan al libre albedrío de los guionistas. Así lo han puesto de manifiesto nuevos documentos filtrados como consecuencia del hackeo a Sony, que WikiLeaks acaba de hacer público. Así, Peter Parker siempre debe ser caucásico y heterosexual. No puede fumar, ni decir tacos, ni torturar a sus enemigos. Y no matará a nadie salvo en caso de legítima defensa. No puede fumar, ni beber alcohol, y por supuesto ni consumirá ni venderá drogas.

Además, debe adquirir sus poderes mientras está en el instituto o en la universidad cuando es mordido por una araña. Él diseña su primer traje rojo y azul, pero el otro negro no está diseñado por él. Él asiste o asistía al instituto en Queens, en Nueva York y asiste o asistió a la universidad en la misma ciudad.

Lo último del mundo del cine