Decine21
Superhéroes

Supergirl dejará de volar por culpa de la kriptonita del acoso sexual

Melissa Benoist, estrella de “Supergirl” pide que Hollywood cambie, después de que Andrew Kreisberg, máximo responsable de la serie, haya sido despedido por Warner tras ser acusado de acoso sexual por varias mujeres.

“Cuando la gente comete delitos u hostiga a los demás, siempre deben rendir cuentas, sin importar en qué industria trabajen ni cuánto poder ejerzan”, escribió la actriz en un comunicado. “He hablado sobre esto en el pasado públicamente y en privado y continuaré haciéndolo”.

“Hemos suspendido al Sr. Kreisberg y estamos poniendo en marcha una investigación interna”, afirma un comunicado de Warner Bros TV. “Nos tomamos estas acusaciones de mala conducta con seriedad extrema, y estamos comprometidos a crear un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que están involucrados en nuestras producciones”. El ejecutivo también estaba al frente de las otras series televisivas de la compañía, Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow.

Por otro lado, un artículo publicado en Variety recopila los testimonios de varios hombres y mujeres, que afirman que Kreisberg no sólo se comportaba de forma inapropiada, llegando a besar a mujeres del equipo sin su consentimiento, sino que también hacía comentarios dudosos sobre la apariencia de éstas, o su forma de vestir. Uno de los guionistas afirma que llegó a hablar con él para que cambiara de actitud, pero no sólo no le hizo a caso, sino que el panorama fue empeorando conforme iba adquiriendo más poder.

Lo último del mundo del cine