Decine21
Superhéroes

Marvel prepara una película con superhéroe asiático

A los distribuidores españoles les ha pasado desapercibido el exitazo que ha tenido en Estados Unidos “Crazy Rich Asians”, protagonizada por actores asiáticos, que se ha convertido en la comedia romántica de mayor repercusión de la última década, aún sin fecha de estreno en nuestro país.

Pero Marvel sí se ha enterado, sin necesidad de recurrir a superpoderes, por lo que anuncia su primer largometraje protagonizado por un superhéroe oriental. La adaptación del cómic Shang-Chi, el maestro del Kung-Fu tendrá como guionista a Dave Callaham, creador de Jean-Claude Van Johnson.

Inspirado claramente en los personajes interpretados en la pantalla por Bruce Lee, Shang-Chi es hijo de Fu Manchu, el villano chino que trata de conquistar el mundo. Dispuesto a pararle los pies a su progenitor, domina las artes marciales y tras unirse a los Vengadores en las viñetas, logra el poder de crear duplicados de sí mismo.

Por ahora no se ha reclutado al director, pero la compañía quiere a un asiático, así como el afroamericano Ryan Coogler se ocupó de Black Panther.

Lo último del mundo del cine