saltar al contenido principal

Tras el éxitazo de "Wonder Woman", el estreno de "Capitana Marvel", que coincidía con el Día de la Mujer, el 8 de marzo, tenía una particular importancia de cara a romper viejos prejuicios de Hollywood.

Nadie podrá adscribirse más al viejo mito que dice que los filmes de acción con protagonista femenina no funcionan en taquilla al mismo nivel que sus equivalentes masculinos. La cinta protagonizada por Brie Larson ha recaudado en su arranque 153 millones de dólares en Estados Unidos, y otros 302 en el resto del mundo. Estos datos suponen la quinta mejor apertura de un largometraje de todos los tiempos.

"Creo que tendemos a perpetuar mitos que son simplemente falsos, como que los hombres no ven una película de superhéroes dirigida por mujeres, o que las películas de superhéroes afroamericanos no se proyectan en el extranjero", comenta Megan Colligan, presidenta de la cadena de cines Imax Entertainment. "Una y otra vez, vemos que esos mitos son solo historias que nos contamos a nosotros mismos para hacer el mismo tipo de películas de la misma manera. Los estudios que han rechazado esos mitos y han presionado para desafiarlos han tenido un gran éxito".

"Capitana Marvel y Black Panther demuestran que un superhéroe no tiene por qué ser un hombre blanco para alcanzar un éxito masivo", comenta Erik Handler, analista de Wall Street.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE