Quentin Tarantino apoya a Martin Scorsese en su diatriba contra los superhéroes Marvel
IMG-LOGO
Superhéroes

Añade en su crítica a "Star Wars", la saga de James Bond y demás superproducciones

Quentin Tarantino apoya a Martin Scorsese en su diatriba contra los superhéroes Marvel

Hace unas semanas, Martin Scorsese levantó una enorme polvadera al criticar el cine de superhéroes Marvel. Ahora le apoya Quentin Tarantino.

El director de Reservoir Dogs se declara en guerra, no sólo contra este tipo de películas, sino también contra los blockbusters en general, lo que incluye a Star Wars y las películas de James Bond, según unas declaraciones recogidas por The Guardian. "En 2019 este tipo de películas tuvieron un mejor año que nunca".

"Cuando se estrenó Vengadores: Endgame, no se podía hablar de otra cosa, opina Quentin Tarantino. "La recepción aplastante de estas películas podría haber tenido un efecto perjudicial en las que no se incluyen en la categoría de superproducciones. Si las primeras no han logrado la dominación mundial se debe a que el cine original que se ha estrenado este año ha sido de tan alta calidad que exige que se vea, y que se vea en cines. Las obras originales podrían estar quemando sus últimos cartuchos". 

Además, defiende que el cine se vea en pantalla grande. "El éxito en salas de Érase una vez en… Hollywood ha sido esencial para lograr diez candidaturas a los Oscar. La industria juzga si es un éxito o no si el film se ha visto en cines".

 

Lo último del mundo del cine