Decine21
Superhéroes Multiverso más delirante que nunca

Batman en el imperio azteca

HBO Max Latin America ha hecho público su nuevo y peculiar proyecto protagonizado por Batman.

La compañía ha puesto en marcha Batman Azteca: Choque de Imperios (Aztec Batman: Clash of Empires), un film de animación protagonizado por el Caballero Oscuro. Supone la primera colaboración entre Warner Bros. Animation, Particular Crowd, y la compañía mexicana Chatrone, productora de El Libro de la Vida.

El film se anunció durante la noche del lunes en un cóctel que tuvo lugar en el 37° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). La película animada original en español coloca a Batman en el contexto del México azteca y sumerge a los espectadores en la enigmática cultura de Mesoamérica. La historia se centra en un joven azteca, Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder del pueblo Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Coatl huye a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro que se avecina. “Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”, dice la sinopsis.

Dirige Juan Meza-León (tras la versión animada de Harley Quinn), mientras que José C. García de Letona y Fernando De Fuentes actúan como productores. El film se rodará íntegramente en México y contará con animadores locales.  


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


Por el momento, no se ha determinado la fecha de estreno de esta novedosa versión de las peripecias de Batman.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • HBO
  • Batman
  • Superhéroes

Lo último del mundo del cine