IMG-LOGO
Oscar 2017

Oscar al mejor actor por “Manchester frente al mar”

Casey Affleck: “No me voy a perdonar no haber mencionado a mis hijos”

A Casey Affleck no le ha pillado por sorpresa haber ganado el Oscar al mejor actor por su papel de fontanero que se hace cargo de su sobrino, en “Manchester frente al mar”, según vaticinaban todos los pronósticos.

Foto: AMPAS.

“Me ha encantado trabajar en Boston, porque lo conozco muy bien y me siento allí como en casa”, comentaba el actor nada más subir a la sala de prensa tras recoger el galardón. “Eso propiciaba una especie de familiaridad que me ha ayudado en el trabajo. Pero creo que el mayor mérito estaba en el guión, escrito con autencidad”.

Un periodista le acusaba prácticamente de no haber arremetido contra Donald Trump. “Algunos ganadores han dicho algunas cosas sobre la actual situación política, pero desde el punto de vista de los artistas, hablando de la importancia de nuestro sector. No sé por qué más gente no lo hizo”, comentó Casey Affleck. “Personalmente, no dije nada porque mi cabeza estaba completamente en blanco por la conmoción de ganar el premio, y el terror de tener un micrófono delante de mí, con todas esas caras que me miraban fijamente”. Pero hubo un olvido que le preocupaba mucho más. “Lo realmente terrible es que no dije nada de mis hijos, lo que no me voy a perdonar nunca. Después de salir del escenario, mi teléfono sonó y mi hijo me dijo que ni siquiera les mencioné. Y mi corazón se hundió”.

También reconoció que le resultaron emotivas las lágrimas de su hermano, Ben Affleck, cuando le dieron el premio. “Cuando le vi llorar pensé que quizás no estaba haciendo un buen discurso y estaba decepcionado”, explica. “Pero creo que probablemente estaba tocado, no es habitual que dos hermanos ganen el premio de la Academia”.

Lo último del mundo del cine