Bong Joon-ho homenajea a Martin Scorsese al recibir el Oscar al mejor director
IMG-LOGO
Oscar 2020

Ha hecho historia con "Parásitos"

Bong Joon-ho homenajea a Martin Scorsese al recibir el Oscar al mejor director

En su discurso de agradecimiento tras recibir un inesperado Oscar al mejor realizador, Bong Joon-ho no ha dudado en recordar a Martin Scorsese.

"Después de ganar el Oscar a la mejor película extranjera pensaba que ya había tenido suficiente y estaba listo para relajarme", ha explicado con humildad Bong Joon-ho. "Cuando era joven y estudiaba cine encontré una cita que me dejó marcado el corazón: "lo más personal es lo más creativo', y esta cita viene de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando era joven estudiaba sus películas, así que sólo estar nominado a su lado ya es un gran honor. No pensaba ganar", ha explicado, poniendo en pie a todo el auditorio. "Además, cuando la gente de Estados Unidos no conocía mis películas, Quentin Tarantino siempre las mencionaba en sus listas de favoritas del año, y quiero agradecérselo públicamente".

En realidad, sólo soy una persona muy extraña", ha reconocido posteriormente el realizador, en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Acabo de triunfar gracias a la ayuda de grandes artistas, como la productora Sin-ae Kwak, el guionista Han Jin Won y todos mis actores. Hemos seguido el proceso habitual de todas las películas, pero hemos logrado estos resultados sorprendentes. Todavía lo percibo todo como si fuera surrealista. Siento que algo me golpeará y me despertaré de este sueño".

"Mi anterior trabajo, Okja, fue una coproducción entre Corea y EE.UU.", explica Bong Joon-ho. "Pero Parásitos, que es una película puramente coreana, ha generado más entusiasmo en el público de todo el mundo. Eso me hace pensar que, quizás, cuanto más profundizo en las cosas que me rodean, más universal se vuelve la historia, y tiene más atractivo para la audiencia internacional".