decine21.com

Reportajes

“Tarde para la ira”, dirigida por Raúl Arévalo, representará a España en la sección Orrizonti

Terrence Malick, Wim Wenders y Denis Villeneuve a por el León de Oro en el Festival de Venecia

Juan Luis Sánchez 29 Julio 2016

El Festival Internacional de Cine de Venecia tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre. El musical “La Land”, dirigido por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, abrirá el certamen.

Tres son los pesos pesados de la 73ª edición de la Mostra, nada menos que Terrence Malick, Wim Wenders y Denis Villeneuve, con Voyage of Time, del estadounidense, protagonizada por Cate Blanchett y Brad Pitt, Les beaux jours d’Aranjuez, adaptación de la obra teatral de Peter Handke por parte del alemán, y el film de ciencia ficción Arrival, del canadiense.

Competirán contra Nocturnal Animals, segundo trabajo del diseñador Tom Ford, La luz entre los océanos, de Derek Cianfrance, el documental Spira Mirabilis, de Massimo D’Anolfi, y The Bad Batch, de la directora Ana Lily Amirpour. El cine latinoamericano, una de las preferencias de Alberto Barbera, director del evento, estará representado por cuatro títulos Jackie, del chileno Pablo Larraín, El cristo ciego, de su compatriota Christopher Murray, La región salvaje, del mexicano Amat Escalante, y El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que al ser coproducción española con A Contracorriente Films, se convierte en la única representación patria entre los ‘films in concorso’.

Completan la competición oficial Questi giorni y Piuma, de los italianos Giuseppe Piccioni y Roan Johnson, The Woman Who Left, del filipino Lav Diaz, Une vie, del francés Stéphane Brizé, el western Brimstone, del holandés Martin Koolhoven, On the Milky Road, dirigida y protagonizada por Emir Kusturica, Frantz, de François Ozon, y Paradise, del ruso Andréi Konchalovsky. El jurado, presidido por el estadounidense Sam Mendes, decidirá el palmarés el 10 de septiembre.

Fuera de competición se proyectará Hacksaw Ridge, el nuevo trabajo como realizador de Mel Gibson, y Los siete magníficos, remake del clásico western dirigido por Antoine Fuqua. Compensa en cierta manera la falta de títulos españoles en competición, la presencia de Raúl Arévalo, con su ópera prima como realizador, Tarde para la ira, presente en la sección Horizontes.

  • Festival de Venecia
  • Raúl Arévalo
  • Tarde para la ira
  • Wim Wenders
  • Denis Villeneuve
  • Terrence Malick
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

John Turturro ya suena para los Oscar

John Turturro podría estar ante una de esas extrañas ocasiones en las que Hollywood se acuerda de que los grandes actores secundarios también pueden ser protagonistas. El intérprete de “Barton Fink”, “El gran Lebowski” y “Severance” se perfila como candidato a los Oscar por “The Only Living Pickpocket in New York”, un thriller criminal en el que interpreta a un veterano carterista de Nueva York.

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version