decine21.com

Reportajes

“Tarde para la ira”, dirigida por Raúl Arévalo, representará a España en la sección Orrizonti

Terrence Malick, Wim Wenders y Denis Villeneuve a por el León de Oro en el Festival de Venecia

Juan Luis Sánchez 29 Julio 2016

El Festival Internacional de Cine de Venecia tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre. El musical “La Land”, dirigido por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, abrirá el certamen.

Tres son los pesos pesados de la 73ª edición de la Mostra, nada menos que Terrence Malick, Wim Wenders y Denis Villeneuve, con Voyage of Time, del estadounidense, protagonizada por Cate Blanchett y Brad Pitt, Les beaux jours d’Aranjuez, adaptación de la obra teatral de Peter Handke por parte del alemán, y el film de ciencia ficción Arrival, del canadiense.

Competirán contra Nocturnal Animals, segundo trabajo del diseñador Tom Ford, La luz entre los océanos, de Derek Cianfrance, el documental Spira Mirabilis, de Massimo D’Anolfi, y The Bad Batch, de la directora Ana Lily Amirpour. El cine latinoamericano, una de las preferencias de Alberto Barbera, director del evento, estará representado por cuatro títulos Jackie, del chileno Pablo Larraín, El cristo ciego, de su compatriota Christopher Murray, La región salvaje, del mexicano Amat Escalante, y El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que al ser coproducción española con A Contracorriente Films, se convierte en la única representación patria entre los ‘films in concorso’.

Completan la competición oficial Questi giorni y Piuma, de los italianos Giuseppe Piccioni y Roan Johnson, The Woman Who Left, del filipino Lav Diaz, Une vie, del francés Stéphane Brizé, el western Brimstone, del holandés Martin Koolhoven, On the Milky Road, dirigida y protagonizada por Emir Kusturica, Frantz, de François Ozon, y Paradise, del ruso Andréi Konchalovsky. El jurado, presidido por el estadounidense Sam Mendes, decidirá el palmarés el 10 de septiembre.

Fuera de competición se proyectará Hacksaw Ridge, el nuevo trabajo como realizador de Mel Gibson, y Los siete magníficos, remake del clásico western dirigido por Antoine Fuqua. Compensa en cierta manera la falta de títulos españoles en competición, la presencia de Raúl Arévalo, con su ópera prima como realizador, Tarde para la ira, presente en la sección Horizontes.

  • Festival de Venecia
  • Raúl Arévalo
  • Tarde para la ira
  • Wim Wenders
  • Denis Villeneuve
  • Terrence Malick
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos mundiales de “The Kellys”, una nueva película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth, que se estrenará directamente en Prime Video. El proyecto estará dirigido por Brad Peyton, responsable de éxitos comerciales como “San Andreas”, “Rampage” y, más recientemente, “Atlas”.

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version