saltar al contenido principal

No descarta retomar la idea en el futuro

Una de las ideas más descabelladas que ha tenido la Academia de Hollywood últimamente era la de crear una nueva categoría en los Oscar, la de “película más popular”. El plan era entregarlo por primera vez en 2019, pero se ha aparcado este nuevo Oscar, para darle una vuelta.

La marcha atrás fue anunciada ayer jueves, tras una reunión de la junta de gobernadores. Y la razón aducida, es que hay poco tiempo para que las películas ya estrenadas se postulen a esta categoría, ya que se anunció su creación algo precipitadamente. Tampoco es fácil adivinar qué deben juzgar los académicos, a la hora de otorgar su voto. ¿Es la película más popular la que copa más vallas publicitarias y banners en internet? ¿La más tuiteada? ¿La más taquillera? No es fácil decirlo, y el premio podría nacer gafado, algo que la Academia ha decidido evitar.

Las abundantes críticas al nuevo Oscar parecen haber pesado de modo decisivo, pues la impresión era que se inventaba de modo algo tosco un nuevo premio para consolar a las películas taquilleras que no ganan premios. Aseguraba uno de los directivos de la Academia, Dawn Hudson, que “ha habido un amplio rango de reacciones ante la introducción del nuevo galardón, y admitimos la necesidad de un mayor debate con los miembros de la Academia”. De todos modos, no se arredran ante la necesidad de innovar: “Hemos hecho cambios en los Oscar a lo largo de los años –también en éste– y continuaremos evolucionando a la vez que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE