decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 21-23 de septiembre: Las películas que hay que ver

José María Aresté 20 Septiembre 2018

No vamos mal servidos este fin de semana, en cuanto al interés de las películas que se estrenan. Conviene cabalgar sobre el buen cine, se aparecen muy buenos títulos.

Dos películas sobresalen sobre el resto, y quiero llamar la atención sobre ellas. Una, que exige esfuerzo de parte del espectador, es The Rider, una historia muy humana y próxima a la realidad, los actores no son profesionales, que sigue a Brady, antigua figura de los rodeos, que se tuvo que retirar del circuito por una lesión, aunque no acaba de asumirlo. La guionista y directora Chloé Zhao demuestra que cuando hay talento, sensibilidad y temas interesantes, se puede lograr algo muy potente. Además, posee gran interés La aparición, de Xavier Giannoli, en que un reportero no creyente recibe un encargo insólito del Vaticano, formar parte de la comisión que investiga unas apariciones de la Virgen en Francia, y es que los monseñores confían en su profesionalidad periodística. Vincent Lindon compone muy bien al protagonista que no puede permanecer indiferente en las indagaciones.

Cine histórico de calidad es la propuesta de El escándalo Ted Kennedy, que dramatiza hábilmente el accidente de automóvil en Chappaquiddick, que dio al traste con las posibilidades presidenciales de un prominente miembro del clan Kennedy. El film de John Curran, con Jason Clarke de protagonista, invita a comparar el tratamiento informativo de antaño con los tiempos actuales de inmediatez y linchamiento por las redes sociales. También se basa en hechos reales El capitán, desesperanzado cine alemán en blanco y negro dirigido por Robert Schwentke, situado hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando todo está perdido para Hitler y un pillo desertor suplanta a un oficial para intentar cambiar su suerte.

¿Buscas comedia este fin de semana? Pues de Francia, y dirigida por el también actor Daniel Auteuil, llega Enamorado de mi mujer, inspirada adaptación de una obra teatral, con momentos muy divertidos, y que cuenta además con una actriz española en su atractivo reparto, Adriana Ugarte, pisando ya terreno internacional. Por su parte, Rowan Atkinson vuelve a ser agente secreto por tercera vez con Johnny English: De nuevo en acción, en que no falta su tronchante humor físico, aunque cabía esperar un poquito más de ingenio. También pretende provocar risas la española Matar a Dios, una disparatada comedia negra de pocos personajes que difícilmente enganchará al gran público.

En la línea de películas desconcertantes, que no se sabe a qué espectador objetivo buscan, se encuentra Madame Hyde, vuelta de tuerca a la historia del doctor Jekyll y Mr. Hyrde, con profesora tímida de ocultos instintos asesinos, a la que da vida Isabelle Huppert. Por otra parte llega un thriller español, Diana, debut en la dirección de Alejo Moreno, uno de los redactores del programa televisivo “Días de cine”.

Finalmente, los estrenos infantiles de la semana, que incluyen una cinta de animación mexicana, Ana y Bruno, y otra adaptación de los libros juveniles de Enid Blyton, Los Cinco y el Valle de los Dinosaurios.

  • Estrenos de cine
  • El capitán
  • 21 de septiembre
  • The Rider
  • La aparición
  • El escándalo Ted Kennedy
  • Enamorado de mi mujer
  • Johnny English: De nuevo en acción
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version