saltar al contenido principal

No vamos mal servidos este fin de semana, en cuanto al interés de las películas que se estrenan. Conviene cabalgar sobre el buen cine, se aparecen muy buenos títulos.

Dos películas sobresalen sobre el resto, y quiero llamar la atención sobre ellas. Una, que exige esfuerzo de parte del espectador, es The Rider, una historia muy humana y próxima a la realidad, los actores no son profesionales, que sigue a Brady, antigua figura de los rodeos, que se tuvo que retirar del circuito por una lesión, aunque no acaba de asumirlo. La guionista y directora Chloé Zhao demuestra que cuando hay talento, sensibilidad y temas interesantes, se puede lograr algo muy potente. Además, posee gran interés La aparición, de Xavier Giannoli, en que un reportero no creyente recibe un encargo insólito del Vaticano, formar parte de la comisión que investiga unas apariciones de la Virgen en Francia, y es que los monseñores confían en su profesionalidad periodística. Vincent Lindon compone muy bien al protagonista que no puede permanecer indiferente en las indagaciones.

Cine histórico de calidad es la propuesta de El escándalo Ted Kennedy, que dramatiza hábilmente el accidente de automóvil en Chappaquiddick, que dio al traste con las posibilidades presidenciales de un prominente miembro del clan Kennedy. El film de John Curran, con Jason Clarke de protagonista, invita a comparar el tratamiento informativo de antaño con los tiempos actuales de inmediatez y linchamiento por las redes sociales. También se basa en hechos reales El capitán, desesperanzado cine alemán en blanco y negro dirigido por Robert Schwentke, situado hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando todo está perdido para Hitler y un pillo desertor suplanta a un oficial para intentar cambiar su suerte.

¿Buscas comedia este fin de semana? Pues de Francia, y dirigida por el también actor Daniel Auteuil, llega Enamorado de mi mujer, inspirada adaptación de una obra teatral, con momentos muy divertidos, y que cuenta además con una actriz española en su atractivo reparto, Adriana Ugarte, pisando ya terreno internacional. Por su parte, Rowan Atkinson vuelve a ser agente secreto por tercera vez con Johnny English: De nuevo en acción, en que no falta su tronchante humor físico, aunque cabía esperar un poquito más de ingenio. También pretende provocar risas la española Matar a Dios, una disparatada comedia negra de pocos personajes que difícilmente enganchará al gran público.

En la línea de películas desconcertantes, que no se sabe a qué espectador objetivo buscan, se encuentra Madame Hyde, vuelta de tuerca a la historia del doctor Jekyll y Mr. Hyrde, con profesora tímida de ocultos instintos asesinos, a la que da vida Isabelle Huppert. Por otra parte llega un thriller español, Diana, debut en la dirección de Alejo Moreno, uno de los redactores del programa televisivo “Días de cine”.

Finalmente, los estrenos infantiles de la semana, que incluyen una cinta de animación mexicana, Ana y Bruno, y otra adaptación de los libros juveniles de Enid Blyton, Los Cinco y el Valle de los Dinosaurios.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE