saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Matar a Dios

Matar a Dios

Matar a Dios

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Matar a Dios

Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque. De pronto irrumpe en la casa un misterioso vagabundo, es enano y dice ser Dios. El vagabundo amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer: sólo se salvarán dos personas y ellos han sido los elegidos para escoger a esos dos únicos supervivientes. Ahora el destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que evidentemente van a querer salvarse. ¿A quién salvarías tú?

Galería de imágenes

Matar a Dios
Matar a Dios

Crítica decine21.com

estrella
5
Fin de año en familia
Fin de año en familia

El celoso y machista Carlos está ‘mosca’ con su esposa, Ana, pues ha visto un mensaje en el que su jefe afirma que ha pasado con ella la mejor noche de su vida. Aún así, se dispone a celebrar la noche de Fin de Año, en una casa rural apartada en medio del bosque. Ha invitado a su hermano, depresivo tras ser abandonado por su esposa, y a su padre, que pese a su viudedad trata de disfrutar la vida al máximo. La velada se verá interrumpida cuando aparece un vagabundo que asegura ser Dios, pero se comporta con brutalidad y además les obligará a tomar una complicadísima decisión.

Debut en el largometraje de Caye Casas y Albert Pintó, que componen una modesta comedia negra, bastante disparatada, básicamente con sólo cinco personajes, deudora del humor surrealista y costumbrista de Luis García Berlanga, pero también del de películas como La comunidad, de Álex de la Iglesia. Ofrece sobre todo interpretaciones muy espontáneas de un reparto que rebosa gracia natural, en el que sobresale Itziar Castro (Pieles); con actores con menos talento, el film no llegaría a funcionar.

Pero aunque la propuesta comienza con frescura, acaba resultando reiterativa, el ritmo tiene altibajos y su metraje se alarga innecesariamente. Pese a la falta de realismo de las partes más sangrientas, sus toques de humor ‘gore’ pueden no gustar a parte del público.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Festival Films
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto