
Adriana Ugarte
38 añosSeñora de la pantalla
Joven y guapa a rabiar, su futuro es prometedor. La madrileña Ugarte lucha por hacerse respetar en el competitivo mundo de la interpretación, donde la belleza es un valor, pero no el único.
Nacida en Madrid, cursa estudios de filosofía. También ha hecho cursos de interpretación y danza. Con 16 años hizo el corto Mala espina, de Belén Macías, por cuyo trabajo le premiaron en el Festival de Alcalá de Henares. La misma directora acudiría a ella para El patio de mi cárcel.
Su carrera ha transcurrido sobre todo en televisión, donde empezón con las series Policías y Hospital Central, que le permitieron recabar el papel protagonista de La Señora en 2008. Luego ha hecho El tiempo entre costuras, basada en la exitosa novela de María Dueñas.
El debut en el largo lo hizo con Cabeza de perro, en 2007. Salvador García Ruiz la dirigió en la muy subida de tono Castillos de cartón. Ha interpretado a una timadora seductora en Combustión, a las órdenes de Daniel Calparsoro, junto a Alberto Ammann y Álex González. Con este último se le ha ligado sentimentalmente.