Decine21
Madame Hyde
4 /10 decine21
Madame Hyde
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Madame Hyde

Una tímida profesora de física en un instituto de la periferia es despreciada por sus alumnos y por los demás profesores. Durante una noche de tormenta, mientras lleva a cabo un experimento en su laboratorio, la mujer es atravesada por un rayo y cae desmayada. Cuando despierta se siente diferente, impregnada de una nueva energía tan misteriosa como peligrosa.

4 /10 decine21

Crítica Madame Hyde (2017)

La mujer doble

La mujer doble

La profesora Marie Géquil imparte clases de tecnología en un instituto del extrarradio de una innombrada ciudad francesa, cuyos alumnos son principalmente de origen extranjero, especialmente magrebíes. Géquil es apocada, tímida, y su experiencia docente no es buena, ya que es incapaz de imponerse a sus indisciplinados alumnos. Pero un día, durante un experimento en su laboratorio, Géquil sufre una descarga eléctrica y desde ese momento las cosas ya no serán como antes.

Rarita película franco-belga escrita y dirigida por el galo Serge Bozon, un cineasta muy personal a la hora de concebir sus historias. Aquí asistimos a las andanzas de su personaje principal, la profesora Marie Géquil (pronúnciese “Jekyll”), alguien que de la noche a la mañana sufre una peculiar transformación interior, lo cual vemos en la relación con su alumnos, sus nuevas ideas, su criminales excursiones nocturnas. Especial interés tendrá su padrinaje sobre Malik, un alumno díscolo que sin embargo irá adentrándose en el terreno de la reflexión a la hora de enfrentarse a problemas matemáticos.

El problema de Madame Hyde es que todo resulta demasiado estrafalario y en el fondo nunca sabemos qué quiere contarnos Bozon con esta especie de versión dramático-surrealista de la clásica historia de Jekyll y Hyde creada por Robert Louis Stevenson. Los hechos insólitos se suceden, la atmósfera adquiere tintes de misterio, pero no se llega a ninguna parte. Asimismo el reparto es bueno pero los personajes están muy poco definidos, carecen de gancho, desde la propia protagonista hasta el director de la escuela interpretado por Romain Duris, pasando por el marido de Géquil (José Garcia). Protagoniza la cinta Isabelle Huppert, quien ya trabajó para Bozon en su anterior film, Tip Top. Pero aunque se trate de una formidable actriz, ella sola no basta para sacar a flote esta extraña propuesta del director.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales