IMG-LOGO
Enamorado de mi mujer
6 /10 decine21

Enamorado de mi mujer

Amoureux de ma femme

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Enamorado de mi mujer

Daniel se encuentra con su amigo Patrick que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle sospecha de sus intenciones.

6 /10 decine21

Crítica

Sueños de seductor

Sueños de seductor

Daniel, editor, y su mujer Isabelle, profesora, llevan casados veinte años, y disfrutan de una vida tranquila y ordenada. Invitarán a cenar a su casa a un íntimo amigo, Patrick, quien aprovechará la velada para presentar a su nueva novia, Emma. La situación es algo tensa, pues después de muchos años de matrimonio Patrick ha abandonado a su esposa, gran amiga de Isabelle. Sin embargo, la aparición de Emma les dejará gratamente impresionados. Es tan joven, bella y simpática que Daniel no podrá evitar fantasear con ella.

Divertida comedia francesa, en algún momento tronchante, dirigida por el prestigioso actor Daniel Auteuil en la cuarta ocasión en que se sitúa tras las cámaras. La sencilla trama proviene de la obra teatral de Florian Zeller, quien se ocupa también de trasladar a la pantalla su libreto. El resultado lógicamente tiene mucho de teatral en sus planteamientos, los diálogo de una cena, pero expande sus posibilidades de producción gracias a las ensoñaciones del protagonista, quien da muestras de tener una disparatada imaginación y que traslada continuamente a los personajes a escenarios diversos, a veces tan exóticos como Venecia o Ibiza.

El aire de fruslería cómica, de atontamiento amoroso y de juego con la irrealidad empareja este divertimento con el cine más ligero de Woody Allen, también por el acompañamiento de jazz y las crisis matrimoniales propias de la madurez. Aunque Auteuil podría haber evitado algunas imágenes poco elegantes en referencia a la seductora Emma, en general hay que reconocer que las idas de olla del protagonista son bastante graciosas, aunque son tantas que a mitad de metraje a veces es difícil situarse. En realidad es un vano aviso, ya que todo en Enamorado de mi mujer no es más que un alelado desparrame de la mente masculina. Los cuatro actores están estupendos, pero sobresalen un divertido Daniel Auteuil y en especial una sorprendente Adriana Ugarte, bella y seductora. La española firma uno de los mejores trabajos de su carrera.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.