saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La aparición

La aparición

L'apparition

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La aparición

Jacques (Vincent Lindon) es un reportero de un diario francés cuya reputación sobre su imparcialidad y dotes para la investigación llaman la atención del Vaticano. Un día, recibe una misteriosa llamada para formar parte de un comité que investiga la veracidad de unas supuestas apariciones marianas en una pequeña localidad francesa que Anna, una joven de 18 años, afirma haber presenciado. La noticia se ha extendido rápidamente tomando tal magnitud, que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Ajeno a este mundo, Jacques descubre motivaciones y presiones ocultas que le dificultarán su intento de arrojar luz sobre estos hechos, averiguar quién es Anna y lo que realmente ha ocurrido.

Galería de imágenes

La aparición
La aparición
La aparición
La aparición
La aparición
La aparición
La aparición
La aparición
La aparición
La aparición
La aparición
La aparición

Crítica decine21.com

estrella
7
Investigando el misterio
Investigando el misterio

Jacques Mayano es un avezado reportero de guerra, en crisis por la muerte de su mejor compañero y amigo, de la que se siente algo culpable, pues no le acompañó en el que sería su último trabajo. En tal tesitura recibe una insólita propuesta del Vaticano, ya que el prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, es un gran seguidor de sus reportajes: investigar unas supuestas apariciones marianas, que habrían acontecido en un pueblecito de Francia. Él no es creyente, pero por eso y por su prestigio profesional como periodista, las autoridades eclesiásticas piensan que podría aportar una mirada fresca a la comisión teológica que indaga los hechos.

Al cineasta francés Xavier Giannoli le fascinan las historias sobre presuntas verdades, autoconvencimientos y fingimientos, como demostró en Crónica de una mentira, sobre los engaños en torno a la construcción de una carretera, y Madame Marguerite, acerca de una cantante de ópera que creía cantar divinamente. Reincide en tales cuestiones con una trama apasionante y abierta al misterio, que dibuja con insólito rigor los procemientos de la Iglesia en torno a hechos sobrenaturales. El desenlace puede desconcertar un tanto, pero resulta respetuoso con las cuestiones hipersensibles tratadas y es coherente con la citada filmografía de Giannoli. El rigor que muestra el director puede hacer pensar en Lourdes, de Jessica Hausner, también por el verismo de algunas imágenes en torno al lugar de las apariciones, donde los figurantes que encarnan a los devotos resultan muy auténticos.

Aunque de ritmo premioso, nada chirría en la narración, que logra intrigar. Destaca la humanidad de todos los personajes, cada uno con su personal camino. En primer lugar sobresalen la vidente y el reportero –qué bien está construida la relación entre ambos–, pero alrededor hay una buena pléyade de personajes: los distintos miembros de la comisión, el sacerdote y un comunicador que arropan a la vidente y tratan de difundir su mensaje, un misterioso contacto en un centro comercial que entrega cartas provinientes de África a la vidente. Hay un gran trabajo actoral de Vincent Lindon y Galatéa Bellugi, y se hace un inteligente uso de la música del gran compositor estonio Arvo Pärt.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE