saltar al contenido principal

La banda del profesor se dispone a asaltar el Banco de España

Promete la tercera temporada de “La casa de papel”, que se estrena el 19 de julio en Netflix, a juzgar por las declaraciones vertidas en la rueda de prensa, donde el creador de la serie, Álex Pina, estuvo acompañado por el reparto principal.

Pina ha justificado los nuevos capítulos porque “teníamos a un grupo de personas a las que les quedaba mucho recorrido, muchas peripecias y mucho universo emocional. Y muchas cosas que robar”, explica. “Fue complicado, porque ésta era una serie cerrada, así que necesitábamos un motor emocional muy potente para reunir de nuevo a este grupo de millonarios que viven en distintos lugares del mundo”.

El guionista ha filtrado con cuentagotas algún dato que sirve de pista de por dónde van a ir los tiros en la nueva tanda de episodios. “La detención de Río provoca una reacción posterior de Tokio”. También ha confirmado que “robarán el Banco de España, lo que supone un golpe para la economía española, y de la Unión Europea”. Según sus palabras, en estos momentos se están rodando capítulos de la cuarta temporada.

alvaro morte e itziar ituno la casa de papel 3 1554373299Por su parte, Álvaro Morte ha descrito a su ya famoso personaje, el líder de la banda, como "muy vengativo". Así como planificó el golpe a la Casa de la Moneda durante muchos años como revancha por la muerte de su padre, “la detención de su colaborador le da al Profesor una razón legítima, según su particular ética, para volver. Pero ahora no tiene tanto tiempo para planear el atraco, así que va pisando sobre barro, lo que le resulta extraño, porque suele tenerlo todo controlado". Alba Flores ha hablado sobre la frase más conocida de su personaje, Nairobi: “Comienza el matriarcado”. “Ha sido una alegría que haya servido a la gente para convertirlo en su grito de guerra, nunca pensé que pasaría algo así con un personaje mío”.

“Me encanta dar vida a una persona normal que acaba con estos locos, y poco a poco ha ido encontrando su sitio”, comenta Esther Acebo (Mónica Gaztambide). Itziar Ituño ha abordado la singularidad de que su comisaria ahora forme parte de la banda de sus antiguos rivales. “Me encantaba el arco de evolución de mi personaje, que se enamora de su adversario y lo deja todo por amor”. La recién llegada Najwa Nimri afirma que “al haber estado con Álex Pina y este equipo en Vis a vis, ahora me siento como en casa. El rodaje está siendo muy fácil, divertido y llevadero”.

A quienes hayan seguido las entregas anteriores de La casa de papel les sorprenderá saber que Pedro Alonso, que daba vida a Berlín, haya estado presente en la rueda de prensa (también salía en el teaser). Se le ha pedido que explique la extraña reaparición de su personaje. “Pues resulta que no puedo abrir el pico más de la cuenta, así que me he convertido en un experto en conversar sin decir nada”, manifestaba, antes de soltar con humor una serie de vaguedades. “Intentamos evolucionar y dar un salto adelante”, ha explicado entre risas.

la casa de papelEl rodaje se ha desarrollado no sólo en España, sino también en Tailandia, Panamá, Guna Yala, Italia y Reino Unido. Jesús Colmenar, director de varios capítulos de la serie, y productor ejecutivo, asegura que reunir al grupo de nuevo ha sido “como un reencuentro de antiguos alumnos”. Gracias a que ahora cuentan con el apoyo de la plataforma Netflix “ha sido como si hubiéramos pasado a la primera división. Somos el mismo equipo pero hemos dado un salto cualitativo. Es algo con lo que sueña todo escritor, trabajar en la escritura con menos limitaciones”, añade Pina.

Netflix continúa haciendo gala de su habitual hermetismo. Pese a la insistencia de los periodistas, no ha habido manera de arrancarle nada a Diego Ávalos, responsable de series originales de la compañía de 'streaming', que no ha perdido la elegancia ni el sentido del humor pero no ha soltado prenda. Del presupuesto sólo ha llegado a decir que “se verá en pantalla”, y respecto a los datos de audiencia de las dos anteriores temporadas sólo ha dicho que “se ha reflejado en las numerosas personas que se disfrazaban con el mono rojo en los Carnavales de Río de Janeiro, o en grandes encuentros de fútbol”, y que “como ya hemos desvelado, se trata de la ficción de habla no inglesa más vista de la plataforma”. Menos da una piedra.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE