Reportajes
Estrenos findecine 7-9 de agosto: Las películas que hay que ver
Buena noticia, los cines empiezan a recuperar espectadores en España. Contribuirán sin duda a que la asistencia siga aumentando los variopintos estrenos de esta semana.
Hasta el título de la británica ¡Que suene la música! ya te pone de buen humor. El nuevo trabajo de Peter Cattaneo, responsable de Full Monty, con la gran Kristin Scott Thomas se basa en la historia real de los coros formados por mujeres de militares, en las bases británicas. Una ‘feel movie’ divertida, con un punto dramático, y sobre todo muy marchosa, con conocidas canciones en la banda sonora.
Papicha supone el debut como realizadora y guionista de Mounia Meddour, esposa del también realizador Xavier Gens. Tiene como protagonista a la estudiante universitaria Nedjma, que trata de llevar una vida normal pese a los sucesos de la ‘década oscura de los 90’ en Argelia. No todos los personajes están bien desarrollados, pero reflexiona sobre el idealismo juvenil, y tiene a su favor sobre todo la fuerza como actriz de Lyna Khoudri (Especiales).
Cabe mencionar también que Cines Yelmo estrenan la versión especial de Origen, con cuatro minutos exclusivos de Tenet, el nuevo trabajo de Christopher Nolan.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.