IMG-LOGO

Biografía

Peter Cattaneo

Peter Cattaneo

56 años

Peter Cattaneo

Nació el 01 de Julio de 1964 en Twickenham, Londres, Reino Unido
Filmografía
¡Que suene la música!

2019 | Military Wives

La historia de un grupo de mujeres que, con sus parejas en Afganistán, forman un coro, con el que rápidamente se convertirán en una sensación mediática y en un movimiento global. Los miembros del coro se unen para enfrentar los desafíos de tener a sus parejas lejos de casa.

Un rockero de pelotas

2008 | The Rocker

El director británico Peter Cattaneo dio el campanazo en 1997 con la comedia Full Monty. Pero, visto lo visto, parece haber muerto de éxito. Desde entonces tan sólo ha dirigido Lucky Break, una simpática comedia carcelaria, y el drama familiar Opal Dream, que pasó completamente desapercibido. Ahora, más de diez años después de su gran éxito, regresa a las pantallas con su primera producción norteamericana, una comedia gamberra, a ratos bastante graciosa, pero cuyo vuelo se mantiene siempre a ras de suelo. Fish es el batería y el alma de la banda de rock Vesuvius, que está a punto de alcanzar un contrato supermillonario con una discográfica. Sin embargo, la condición para ese salto es que escojan a un batería amigo de los productores. Tras algunas dudas, los compañeros de Fish deciden firmar el acuerdo y traicionar a su amigo... Y pasan 20 años... Fish se ha convertido en un pobre hombre, que malvive de trabajos temporales. No ha logrado asumir aquel fracaso y se mantiene en una perpetua adolescencia irresponsable. Tras su último despido recala en casa de su hermana y allí encuentra una última oportunidad para seguir su sueño: ser el batería del grupo musical que está formando su sobrino. Todo el peso de la película recae en el actor Rainn Wilson, cuyo don para la comedia se puedo ver en la divertida serie The Office. Aquí está completamente alocado, con un personaje esperpéntico, una especie de payaso con complejo de Peter Pan que pasea su frustración y sus tonterías imberbes allá por donde va. Los gags casi siempre se basan en el chiste fácil, la grosería plana –e inocua, al menos– y en la personalidad "asquerosa" del protagonista, alguien que recuerda de alguna manera al famoso Spike de Notting Hill. En su favor, hay que decir que es imposible no reír con ganas en ciertos momentos, y encima el tipo tiene talento para tocar la batería. Por lo demás, la historia es tan amable como previsible, y en el argumento se entrevé una ligera crítica a la inmadurez de muchos adultos, empeñados en no crecer.

4/10
Lucky Break

2001 | Lucky Break

Jimmy Hands acaba de ingresar en prisión. Y no le gusta su nuevo “alojamiento”. Así que empezará a planear una fuga aprovechando el montaje de un musical interpretado por los presos, que cuenta con las bendiciones de un alcaide melómano. La cosa se complica porque los presos van disfrutando con los preparativos de la obra, y porque Jimmy se enamora de una joven terapeuta que trabaja en el penal. Film carcelario dirigido por Peter Cattaneo, que fascinó a medio mundo con Full Monty. Aquí insiste en el terreno de la comedia, aunque sin dejar de lado algún apunte dramático, como el que protagoniza el personaje de Timothy Spall. El reparto es excelente: desde el protagonista, James Nesbitt, a secundarios de la categoría de Olivia Williams y Christopher Plummer.

6/10
Full Monty

1997 | The Full Monty

Gaz (personaje interpretado por Robert Carlyle) es un trabajador en paro de Sheffield que tiene un hijo que mantener. Tras haberlo intentado todo, no le queda otra salida que convencer a su grupo de amigos con una genial idea para ganar mucho dinero en poco tiempo. Les convence de que un strip-tease masculino hará que la gente se gaste dinero en adquirir su localidad. En un principio, todos aceptan y se ponen a ensayar; sin embargo, por diversos problemas personales, no todos acaban estando seguros de que llegarán hasta el final. Uno de los mayores éxitos del cine británico es esta comedia que resulta muy divertida de ver, y a la vez reflexiona sobre el grave problema del desempleo de la sociedad actual y la lucha del individuo por mantener la dignidad; de modo que su fondo tiene un componente trágico. El realizador supo combinar eficazmente la comedia y el drama y contó con una excelente lista de actores. A la cabeza, Robert Carlyle, habitual del cine de Ken Loach (Riff-Raff), que anteriormente había logrado un gran éxito con el filme Trainspotting de Danny Boyle. Junto a él, Tom Wilkinson y Mark Addy, a pesar de ser desconocidos en el cine, realizan unos impresionantes trabajos. La principal baza de la película es un guión que se toma la tragedia de los protagonistas en clave de humor. Está escrito por Simon Beaufoy.

6/10
Loved Up

1995 | Loved Up

Sarah(Lena Headey), una joven que trabaja en un café londinense conoce a Tom (Ian Hart). Sarah se enamorará de Tom, quíen le introducira en el mundo de las drogas, momento en el que las cosas se empezarán a complicar. Clásica historia de chica conoce a chico, y este hace que pierda la cabeza y se desvíe del sendero correcto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos