IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine 7-9 de agosto: Las películas que hay que ver

Buena noticia, los cines empiezan a recuperar espectadores en España. Contribuirán sin duda a que la asistencia siga aumentando los variopintos estrenos de esta semana.

Hasta el título de la británica ¡Que suene la música! ya te pone de buen humor. El nuevo trabajo de Peter Cattaneo, responsable de Full Monty, con la gran Kristin Scott Thomas se basa en la historia real de los coros formados por mujeres de militares, en las bases británicas. Una ‘feel movie’ divertida, con un punto dramático, y sobre todo muy marchosa, con conocidas canciones en la banda sonora.

the way back 40641 g1The Way Back ofrece la posibilidad de disfrutar de Ben Affleck en su papel más personal, un alcohólico que tiene la posibilidad de salir adelante cuando el director de un centro católico le ofrece entrenar al equipo de baloncesto. Gavin O’Connor, que dirigió un modélico film de superación personal en el deporte, El milagro, de 2004, sigue de nuevo los patrones del género, con alguna innovación que aporta frescura.

Papicha supone el debut como realizadora y guionista de Mounia Meddour, esposa del también realizador Xavier Gens. Tiene como protagonista a la estudiante universitaria Nedjma, que trata de llevar una vida normal pese a los sucesos de la ‘década oscura de los 90’ en Argelia. No todos los personajes están bien desarrollados, pero reflexiona sobre el idealismo juvenil, y tiene a su favor sobre todo la fuerza como actriz de Lyna Khoudri (Especiales).

papicha 40291 g5El insufrible en los últimos años Nicolas Cage protagoniza Color Out of Space, adaptación del relato de H.P. Lovecraft traducido en España como “El color que vino del espacio”. Tras la caída de un brillante meteorito en el patio trasero de los Gardner, el agua del pozo adyacente adquiere una extraña tonalidad, y en los alrededores empieza a crecer una extraña vegetación. Para incondicionales del terror.

Cabe mencionar también que Cines Yelmo estrenan la versión especial de Origen, con cuatro minutos exclusivos de Tenet, el nuevo trabajo de Christopher Nolan.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos