IMG-LOGO
¡Que suene la música!
6 /10 decine21

¡Que suene la música!

Military Wives

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de un grupo de mujeres que, con sus parejas en Afganistán, forman un coro, con el que rápidamente se convertirán en una sensación mediática y en un movimiento global. Los miembros del coro se unen para enfrentar los desafíos de tener a sus parejas lejos de casa.

6 /10 decine21

Crítica

Mujeres de... armas tomar

Mujeres de... armas tomar

Amable comedia, con su punto dramático y basada en hechos reales, que nada en verdad a contracorriente, y no solo porque su distribuidora en España se llame justamente A Contracorriente. Y es que cuenta la historia de “las mujeres de”, algo para lo que, en tiempos de feminismo desaforado, hace falta valor. Cuando no debería ser para tanto, pues “mujer de” –o “marido de”, tanto da–, puede ser algo estupendo, nada hay de peyorativo en el viejo dicho de que “detrás de toda gran hombre, hay una gran mujer”, sino más bien al revés.

En efecto, a un grupo de militares británicos le toca partir de misión a Afganistán. En el tiempo de ausencia, en que siempre existe el miedo en las familias de una llamada telefónica con malas noticias, Lisa es la mujer que debe ocuparse de las actividades sociales que distraigan a las esposas que se han quedado en casa. Se empeña en ayudarla Kate, que perdió un año atrás a un hijo en Afganistán. La idea de formar un coro, aceptada al principio a regañadientes, cala en las mujeres, que se ilusionan con el reto.

La película parte de un hecho auténtico, el nacimiento de estos coros en las bases militares británicas, con el efecto de su repicado por todo el mundo, como se nos recuerda al final. El planteamiento tiene más de un punto en común con Full Monty, el título más popular del director, Peter Cattaneo.

Se describe bien la amistad creciente entre las mujeres, con distintas edades y personalidades, haciendo hincapié en los problemas de Lisa para conectar con su hija, en parte por su afición al alcohol, el modo en que se lleva el duelo, y en el choque de caracteres de Kate y Lisa, mujeres de armas tomar, cada una a su manera. Hace muy buen uso de la música, con buena selección de canciones más la que componen para la ocasión de un concurso, y se beneficia del gran trabajo de las actrices, Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan principalmente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos