IMG-LOGO
Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

Bette Davis se vio obligada a publicar un anuncio en el que buscaba trabajo

¿Estaba Bette Davis tan necesitada de curro a los 54 años que tuvo que recurrir a un anuncio de prensa para que le dieran algún papel en una película?

La leyenda: Bette Davis publicó un anuncio en Variety para buscar trabajo: "Madre de tres hijos de 10, 11 y 15 años, divorciada. Estadounidense. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Conservo movilidad; más amable de lo que dicen. Se ofrece para trabajo estable en Hollywood (experiencia en Broadway)."

Hechos empíricos: En 1962, Bette Davis estaba de capa caída, muy preocupada por su futuro. Había representado un pequeño papel en un montaje en Broadway de “La noche de la iguana” por el que había recibido malas críticas, y acababa de rodar el film ¿Qué fue de Baby Jane? en el que no tenía grandes esperanzas (pese a que después arrasó, y le propició su undécima candidatura al Oscar). Estaba considerada una actriz incómoda con la que resultaba complicado trabajar, y que además no siempre resultaba rentable en taquilla.

¿Qué hay de cierto? Estamos ante una historia verdadera, de hecho circula por internet el recorte del anuncio en cuestión. Se desconoce si alguien respondió al anuncio. No parece que la estrella estuviera necesitada por aquel entonces de dinero y por eso se viera obligada a publicarlo, sino que todo indica que se trata de una broma sarcástica con la que Bette Davis denunciaba a Hollywood, y el maltrato que se le otorga a las actrices veteranas, a las que no se ofrece trabajo. La veterana actriz siguió trabajando en las décadas de los 70 y 80, si bien menos que antes, y en títulos de menor relevancia.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos