IMG-LOGO
Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

El fantasma de Peg Entwistle

Quizás sea el letrero gigante más famoso del mundo; situado en una colina conocida como Monte Lee, da la bienvenida a Hollywood en Los Ángeles.

La leyenda: El fantasma de Peg Entwistle y de otros aspirantes a estrellas que no triunfaron, rondan por los alredores del cartel de Hollywood.

Hechos empíricos: Muchos turistas deambulan por los alredores en busca de los espectros, se han grabado algunos programas televisivos de fenómenos paranormales en Estados Unidos que se preguntan qué hay de cierto en sus apariciones, y un famoso tour, el Dearly Departed Tragical History Tour, lleva a visitantes a este lugar, donde el guía cuenta la historia de Entwisle.

¿Qué hay de cierto? Tras haber participado en varias obras teatrales en Nueva York, la ciudad en la que vivía, Peg Entwisle viajó a Los Ángeles en busca de fortuna, y se alojó en casa de un tío suyo, junto al cartel de Hollywood. Enseguida, logró un papel pequeño en Trece mujeres (1932), protagonizada por Mirna Loy. Pero los primeros test del film con público fueron desastrosos, y las escenas de la joven fueron eliminadas del montaje final. Durante los meses siguientes participó en numerosas audiciones sin suerte. Deprimida, el 16 de septiembre de 1932 se suicidó saltando desde el ilustre letrero.

Se dice que dos días después de su fallecimiento, su tío recibió una notificación de que Entwisle había sido escogida como protagonista de un film de bajo presupuesto, pero no hay constancia de que esto sea real.

De la presencia de fantasmas no existen pruebas por ahora...

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos