Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

La "J" de Michael J. Fox significa "Jell-O", en honor a un postre infantil

Michael J. Fox arrasaba en los 80, cuando dio lugar a diversas leyendas urbanas.

 

La leyenda: Según el rumor más popular, la "J" de Michael J. Fox significa "Jell-O", que es una marca de gelatinas muy popular entre los niños estadounidenses desde hace varias décadas. Los padres del actor le propusieron cuando tenía seis años que escogiera su segundo nombre. El niño decidió ponerse como su postre favorito: la gelatina Jell-O, como si un chaval español hubiera escogido llamarse Dhul, por el flan.

Hechos empíricos: Pese a que todos conocen de sobra a Michael J. Fox, muy pocos aficionados al cine serán capaz de responder qué significa la "J" de su nombre. ¿Jerome? ¿Justin? 

¿Qué hay de cierto? Nada. El protagonista de Regreso al futuro lo ha desmentido en "Lucky Man: A Memoir", su autobiografía. En realidad su nombre de nacimiento es Michael A. Fox, y la "A" viene de "Andrew". Cuando tuvo que inscribirse en el Screen Actors Guide (SAG), Sindicato de Actores, quería identificarse como "Michael Fox", pero ya tenían a alguien inscrito así, y está prohibido repetirse. "No me sonaba bien Michael A. Fox, y me vino a la memoria el actor Michael J. Pollard, el cómplice inocente de Bonnie and Clyde. Así que cogí la "J", que no significa nada, aunque a veces le he dicho a la gente que viene de Jenuine, así que puse en los formularios Michael J. Fox". En Estados Unidos mucha gente usa iniciales que no significan nada, como el presidente Harry S. Truman.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales