Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Marilyn Monroe tenía seis dedos en un pie

Puesto que se trata de un gran icono de Hollywood, no resulta extraño que Marilyn Monroe haya sido protagonista de alguna que otra leyenda urbana.

Leyendas urbanas de Hollywood

La leyenda: Entre otros muchos rumores, en los años 50 se decía que Marilyn Monroe había nacido con una extraña anomalía congénita, de tal manera que tenía seis dedos en el pie izquierdo. Cuando se hizo famosa, se sometió a una operación de cirugía estética para eliminar uno. Puesto que la explosiva actriz tenía un coeficiente intelectual por encima de la media, de 168, superior al de Albert Einstein, logró ocultar este dato durante toda su carrera.

Hechos empíricos: En algunas de sus fotografías publicadas por Playboy en 1953, parece que la actriz oculta sus pies, o los contrae para que no se vean bien.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


¿Qué hay de cierto? Se trata de un bulo. Al parecer, la actriz de Los caballeros las prefieren rubias sí que se sometió a una rinoplastia cuando comenzaba en el cine. Otras de sus primeras fotografías sí que muestran claramente que tenía cinco dedos en cada pie.

 Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales