Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

¿Era el protagonista de "Nosferatu" un vampiro real?

"Nosferatu", de F.W. Murnau, dio pie a una leyenda urbana tan sonada que incluso inspiró un largometraje.

¿Era el protagonista de "Nosferatu" un vampiro real?

La leyenda: Max Schreck, actor que protagonizó Nosferatu, de F.W. Murnau, era un verdadero vampiro. El director del film llegó a indicarle que mordiera a la actriz principal de verdad. Según el rumor, se trataría de un completo desconocido que no ha interpretado más papeles, no se conoce mucha información sobre este actor, y tras el rodaje se ocultó para seguir viviendo entre los humanos sin llamar la atención.

Hechos empíricos: Al ser uno de los primeros grandes títulos del terror, Nosferatu ha provocado a lo largo de los años una gran fascinación, lo que favorece la aparición de historias estrambóticas. Sólo se recuerda a Max Schreck por este papel. El realizador E. Elias Merhige llevaría esta historia al cine en La sombra del vampiro, de 2000, donde le interpretó Willem Dafoe.


Guía didáctica para conocer y debatir sobre la figura de Frankenstein

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


¿Qué hay de cierto? No es verdad, sino otro rumor sin fundamento. Al parecer, Max Schreck era un tipo bastante reservado y hermético, lo que hizo que le rodeara un aura de misticismo, además de que realizó una perturbadora caracterización y su apellido, Schreck, significa "terror" en alemán. Pero este actor sí que había participado en diversas obras teatrales antes de Nosferatu, entre ellas una versión alemana de El alcalde de Zalamea. Tras esta cinta, tuvo una larga carrera, pues rodó cuatro decenas de títulos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales