Decine21
Reportajes Buscando ingresos desesperadamente

Netflix piensa ofrecer streaming con publicidad antes de que acabe 2022

La guerra del streaming se recrudece, y uno de los principales ejércitos en liza, el de Netflix, se muestra exhausto y podría tener los pies de barro. Quizá ha tocado techo en número de suscriptores, y ahora toca explorar dos vías nuevas y complicadas, si no para ganar la guerra, al menos para poder seguir combatiendo y conquistando territorios, sin ser barridos por el enemigo.

Según exclusiva del New York Times, una nota interna de Netflix compartida entre ejecutivos habla de acelerar los planes para ofrecer los servicios de Netflix con publicidad y una tarifa de suscripción más reducida en el último trimestre de 2022. Los decepcionantes resultados de la compañía dados a conocer en abril, con bajada en el número de suscriptores y el batacazo en el mercado bursátil ha disparado las alarmas en la compañía, que buscan modos de dar la vuelta a la tortilla. Netflix no es la única compañía que ofrece sus servicios con publicidad, también HBO Max trabaja con este modelo en Estados Unidos.

Dos personas de Netflix han hablado con el diario neoyorquino a cambio de mantener el anonimato, y han compartido detalles de la nota con los nuevos planes, donde también darían el paso de poner todos los medios para evitar que los suscriptores compartan su acceso a la plataforma con otras empresas, medida muy impopular, que muchos observadores han comparado con las multas que Blockbuster imponía a los clientes que devolvían tarde sus películas. Al final, la compañía de Reed Hastings estaría dejando de ser la empresa “cool” de antaño, no hay que olvidar que en el pasado ellos mismos alentaban a los usuarios a compartir la contraseña con los amigos, para darse a conocer.

En la nota se admite que “el calendario se ha acelerado. Sí, es rápido y ambicioso y requerirá algunas concesiones”. Sin duda va a ser una auténtica prueba de fuego para Netflix, que en breve va a ser una compañía muy similar a sus rivales en el servicio de streaming, pero con dos importantes desventajas: están focalizados en el streaming, no tienen otras líneas de negocio; y su catálogo es bastante más limitado, aunque hayan hecho un esfuerzo en la producción propia colosal desde 2007.

  • Netflix
  • Publicidad
  • Guerra del streaming
  • Compartir contraseñas

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales