El Festival ha convencido al legendario Jean-Paul Belmondo para salir del mutismo que le acompaña por su enfermedad cardiovascular. Casi completamente repuesto, ha recibido una Palma de Oro especial por el conjunto de su carrera, para lo que se ha reunido a más de 25 amigos muy especiales –actores, actrices, gentes de cine en general– en el escenario de la Sala Debussy. Ha habido momentos de emoción y nostalgia antes de que se proyectara el excelente documental de Vincent Pierrot dedicado al actor, construido en torno a de decenas de testimonios e imágenes de películas de medio siglo de trayectora artística. Imposible detallar aquí el rico contenido de esta obra, que constituye un buen recorrido de medio siglo de cine francés.
SIN ESPECIFICAR
Homenaje a Jean-Paul Belmondo
Lo último del mundo del cine
Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf
Sandra Hüller y la realizadora Maria Schrader unen fuerzas en “Arbeit und Struktur” (“Trabajo y estructura”), drama alemán basado en las memorias autobiográficas del escritor y artista Wolfgang Herrndorf, fallecido en 2013.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.
