Decine21

Blog de Hildy

¿Y si la solución en la alternativa del diablo en las elecciones USA estuviera en una serie de televisión de Kiefer Sutherland?

A la hora de lograr una solución a las endiabladas elecciones USA, donde hay que elegir entre lo malo y lo peor (que cada cual decida quién es quién, entre Donald Trump y Hillary Clinton), el actor Kiefer Sutherland ha sugerido el visionado de su nueva serie televisiva “Designated Survivor”, que él protagoniza dando vida a un presidente de los Estados Unidos por accidente.

¿Y si la solución en la alternativa del diablo en las elecciones USA estuviera en una serie de televisión de Kiefer Sutherland?

En efecto, en Designated Survivor da vida a un miembro del gabinete de la Casa Blanca de perfil bajo, al que un ataque inesperado le pone en el primer puesto de la sucesión presidencial. Como muchos comentadores han apuntado, no sería mala solución que se retiraran estos dos impresentables, Trump y Clinton, y dejaran la pelea por el puesto de comandante en jefe a sus compañeros de ticket y candidatos a vicepresidentes, aunque es bastante dudoso que tal gesto tenga lugar, por una u otra parte.

Imagino en cualquier caso que el bueno de Kiefer Sutherland no está proponiendo otra solución más drástica, animando a los enemigos de USA a que lancen un pepinazo que quite de en medio a los dos peores candidatos presidenciales de la historia de ese país, pero desde luego se ve de todo menos contento con los derroteros por los que transcurre la carrera hacia la Casa Blanca. En la presentación de su nueva serie en Mipcom, el conocido mercado mundial de contenido de entretenimiento en Cannes,  el actor y productor ejecutivo ha afirmado con rotundidad que se trata del “más extravagante y desgraciado ciclo de elección política del que he sido testigo en toda mi vida”, para añadir, por si quedan dudas, y para que conste “que todavía me acuerdo del Watergate”.

Resulta interesante la reflexión de Kiefer Sutherland, porque señala que las críticas a la penosa presencia de estos candidatos hace olvidar algo quizá aún más penoso, “que hay gente que respalda a estos candidatos”. “Y eso es lo que me alarma, la falta de flexibilidad, la incapacidad de escuchar el punto de vista del otro, la rigidez de todo el asunto”.

Así que proponer como ejemplo a seguir a su propio presidente, Tom Kirkman, que al parecer escucha las voces de los dos partidos republicano y demócrata a la hora de tomar decisiones, algo que últimamente parece que no ocurre en los Estados Unidos.

Lo último del mundo del cine

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot