Decine21
Blog de Hildy

No comerás del fruto prohibido de "El árbol de la vida"

Lo que ocurre en España con el próximo estreno el 16 de septiembre de El árbol de la vida tiene resonancias casi bíblicas. Estamos hablando de una
No comerás del fruto prohibido de "El árbol de la vida"

Lo que ocurre en España con el próximo estreno el 16 de septiembre de El árbol de la vida tiene resonancias casi bíblicas. Estamos hablando de una película esperadísima por los cinéfilos. De un director que rueda de pascuas a ramos, esquivo con los medios, ganador de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. En fin, que parece obligado que la distribuidora organice un pase de prensa del film de Terrence Malick para que la crítica pueda dar su veredicto acerca de un film que ha despertado que no deja a nadie indiferente, se dice que provoca adhesiones incondicionales y ataques furibundos.

Pues va a ser que no. Con modos de Todopoderoso, tal vez adecuados al título simbólico del film, la compañía que lleva el film en nuestro país, Tri Pictures, ha tomado la decisión de no hacer proyecciones previas al estreno. Como siempre programa visionados de sus otras películas, me viene a la cabeza aquello del Génesis, “de todos los árboles del paraíso puedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comeréis ciertamente morirás”, y me digo que tal vez les preocupa que nos dé un patatús y nos muramos al ver la película. En fin, siguiendo el hablar común, debo decir que yo “me muero por ver la película”, así que tal vez tengan razón... pero no, me temo que no tienen ninguna razón.

Por cierto que tampoco entiendo que el Festival de San Sebastián escoja el film para inaugurar Perlas de Otros Festivales en Zabaltegi, el mismo día en que la película se podrá ver en cines de toda España. Pero yo soy un simple mortal, no tengo la visión “divina” de los genios del marketing.

Lo último del mundo del cine