Decine21

Blog de Hildy

Elecciones USA: Steven Spielberg y Google hacen campaña por Lincoln

En tiempos de internet y redes sociales, el marketing adelanta una barbaridad. El lanzamiento hoy del tráiler y un puñado de fotos del

Elecciones USA: Steven Spielberg y Google hacen campaña por Lincoln

En tiempos de internet y redes sociales, el marketing adelanta una barbaridad. El lanzamiento hoy del tráiler y un puñado de fotos del nuevo film de Steven Spielberg Lincoln ha sido de traca, un despliegue al que merece la pena prestar un poco de atención. Me da que si el próximo 6 de noviembre, aparte de los candidatos oficiales Barack Obama y Mitt Romney, hubiera una tercera vía, la del viejo Abe, éste ganaría de calle. Pero en fin, empezar a llorar y lamentarse, mientras nos preguntamos qué fue de los líderes con carisma e ideales capaces de arrastrar de veras, me llevaría más allá de las pretensiones de este post. Lincoln será el vencedor moral de las elecciones estadounidenses, pero eso sólo ocurrirá a partir del 9 de noviembre, cuando se estrene el film en Estados Unidos.

El caso es que DreamWorks se ha aliado con el todopoderoso Google para lanzar el esperado tráiler, y así animar un poco su no demasiado exitosa red social Google+; la idea es presentar una nueva herramienta, Google+ Hangout, que alojada en Google Play, permite a los internautas chatear cara a cara mediante videoconferencias interactivas. Y por si las pantallas de ordenador eran pequeñas, se ha escogido una gigante, en la Times Square neoyorquina, para ofrecer en grandes proporciones en tráiler y una conversación entre Spielberg y Joseph Gordon-Levitt, que interpreta en la cinta a Robert Todd Lincoln, el primogénito de Abraham Lincoln.

La idea para crecer en usuarios de Google era pedir a los interesados en participar en el chat, en su propio canal de YouTube y con la etiqueta #LincolnHangout un breve vídeo explicando quiénes son, por qué les interesa Lincoln y qué les gustaría preguntar a Spielberg y Gordon-Levitt. Como se ve, el director ha logrado promocinar la cinta a lo grande, creo que pocas veces recuerdo que el lanzamiento de un tráiler haya tenido tanta repercusión mediática; y supongo que a Google le habrá venido la cosa de perlas para procurar que el “plus” sea “plus” de lo que está siendo.

Lo último del mundo del cine

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot