IMG-LOGO

Calendario estrenos cine

2020

Viernes 07 de Agosto de 2020

(2020) | 108 min.

Un ex jugador de baloncesto llamado Jack Cunningham pierde a su esposa y su familia mientras lucha contra la adicción a las drogas. Encontrará entonces un posible camino a la redención como entrenador de un equipo de baloncesto en su antigua escuela secundaria.

(2019) | 105 min.

En la ciudad anárquica de Seaside, cerca del mar, los titiriteros Judy y Punch están tratando de resucitar su espectáculo de marionetas. El espectáculo es un éxito debido a la superioridad de los títeres de Judy, pero la ambición y la adicción de Punch por el whisky les llevará a una tragedia inevitable que Judy deberá vengar.

(2019) | 106 min.
Argelia en la ‘década oscura de los 90’, cuando los radicales islámicos inician una lucha armada contra los militares que no quieren reconocer su triunfo en las elecciones. En este contexto, la estudiante universitaria Nedjma trata de llevar una vida normal en la residencia universitaria en la que reside. Allí organiza un desfile de moda, para mostrar los vestidos que diseña, y por las noches se escapa con su amiga Wassila, para conocer chicos en la discoteca. Por desgracia, la situación empeora, por ejemplo asesinan a la hermana de Nedjma, una comprometida periodista. Primer film de ficción como realizadora y guionista de Mounia Meddour, esposa del también realizador Xavier Gens, tras dos documentales y algún corto. Se inspira en su propia experiencia personal, pero mientras que en la vida real ella se vio obligada con su familia a abandonar Argelia, por la compleja situación, en la ficción retrata a un personaje que se obstina en quedarse allí. Por otro lado, se adscribe a la oleada de largometrajes sobre mujeres del mundo islámico, al estilo de Mustang, que versaba sobre cinco hermanas turcas. De nuevo se retrata a personajes que se resisten a seguir los rígidos parámetros de su cultura, pues miran al mundo occidental. Dehecho el título, Papicha, significa “mujer guapa y moderna” en el argot del árabe argelino. Defensa del idealismo juvenil, tiene a su favor sobre todo la fuerza como actriz de Lyna Khoudri (Especiales), la protagonista, que saca tajada a su personaje. Otros no están tan bien desarrollados, como los masculinos, o la compañera de habitación de ideas tradicionales de quien todo el mundo se mofa. Además, pese a su carácter semiautobiográfico, no todo lo que ocurre en pantalla resulta creíble.
5/10
(2019) | 110 min.
Amable comedia, con su punto dramático y basada en hechos reales, que nada en verdad a contracorriente, y no solo porque su distribuidora en España se llame justamente A Contracorriente. Y es que cuenta la historia de “las mujeres de”, algo para lo que, en tiempos de feminismo desaforado, hace falta valor. Cuando no debería ser para tanto, pues “mujer de” –o “marido de”, tanto da–, puede ser algo estupendo, nada hay de peyorativo en el viejo dicho de que “detrás de toda gran hombre, hay una gran mujer”, sino más bien al revés. En efecto, a un grupo de militares británicos le toca partir de misión a Afganistán. En el tiempo de ausencia, en que siempre existe el miedo en las familias de una llamada telefónica con malas noticias, Lisa es la mujer que debe ocuparse de las actividades sociales que distraigan a las esposas que se han quedado en casa. Se empeña en ayudarla Kate, que perdió un año atrás a un hijo en Afganistán. La idea de formar un coro, aceptada al principio a regañadientes, cala en las mujeres, que se ilusionan con el reto. La película parte de un hecho auténtico, el nacimiento de estos coros en las bases militares británicas, con el efecto de su repicado por todo el mundo, como se nos recuerda al final. El planteamiento tiene más de un punto en común con Full Monty, el título más popular del director, Peter Cattaneo. Se describe bien la amistad creciente entre las mujeres, con distintas edades y personalidades, haciendo hincapié en los problemas de Lisa para conectar con su hija, en parte por su afición al alcohol, el modo en que se lleva el duelo, y en el choque de caracteres de Kate y Lisa, mujeres de armas tomar, cada una a su manera. Hace muy buen uso de la música, con buena selección de canciones más la que componen para la ocasión de un concurso, y se beneficia del gran trabajo de las actrices, Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan principalmente.
6/10
(2019) | 111 min.
Nathan Gardner se muda a una granja en Arkham (Massachussetts), con su esposa Theresa, enferma de cáncer y recientemente sometida a una masectomía, y los dos hijos del matrimonio, Lavinia y Benny. Una noche cae un brillante meteorito en el patio trasero de los Gardner. Al día siguiente, se ha apagado, pero el agua del pozo adyacente ha adquirido una extraña tonalidad. Junto al lugar donde ha ocurrido el impacto, empieza a crecer una extraña vegetación, y los insectos que pasan por allí sufren una mutación. El especialista en terror Richard Stanley tenía ante sí una prometedora carrera cuando le reclutaron para estar al frente de La isla del Dr. Moreau, donde tenía a sus órdenes al mismísimo Marlon Brando. Pero fue despedido a mitad del rodaje, y reemplazado por John Frankenheimer. Veintitres años después vuelve a tener una oportunidad en el largometraje de ficción, al frente de una adaptación del relato de H.P. Lovecraft traducido en España como “El color que vino del espacio”, donde también ha escrito el guión. El texto había dado lugar a otros filmes bastante irregulares, como Granja maldita (1987) y El monstruo del terror (1965). El arranque promete, pues Stanley se detiene a describir a sus protagonistas, logrando que el espectador se interese por los problemas de Theresa para conectarse a internet y poder llevar a cabo su trabajo como asesora financiera, la preocupación por aprender a cultivar de Nathan, la estrambótica afición de Lavinia por llevar a cabo rituales esotéricos que puedan frenar la enfermedad de su madre, y el riesgo de que Benny se junte con malas compañías. También logra despertar la nostalgia, pues se imita el estilo del cine de terror de los ochenta, con evidentes homenajes a títulos como La cosa (1982) o El terror no tiene forma (1988). Sin embargo la narración se estanca. Enseguida se hace evidente que faltan ideas para estirar el cuento original, por lo que se opta por seguir caminos trillados. A veces se desperdician elementos, por ejemplo se apunta una crítica a la ambición desmesurada de los políticos al estilo de Tiburón, con una alcaldesa que no quiere tomar medidas ante lo que ocurre por miedo a que se suspenda la construcción en el lugar de una presa, pero luego este camino no lleva a ninguna parte. Joely Richardson, recordada por títulos como El patriota, realiza un impecable trabajo, pese a que sobre el papel no se ha desarrollado bien a su personaje. No se puede decir lo mismo del histriónico en los últimos años Nicolas Cage, que empieza pareciendo enajenado y luego se desmadra todavía más conforme su granjero se hace testigo del horror.
4/10
(2019) | 103 min.

Haití, 1962. Un hombre regresa de entre los muertos para ser enviado a las infernales plantaciones de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legión de Honor, una adolescente haitiana revela un antiguo y oscuro secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia provocará que una de ellas cometa una atrocidad.

Viernes 14 de Agosto de 2020

(2018) | 99 min.

Finnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro… desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro. Unos años después, Howard North (Ben O’Toole), un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé, se da cuenta de que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos. Y por si eso no fuera suficiente, la dueña de esa corporación es Finnegan… su madre. Ahora, con la ayuda de Molly (Caroline Ford) y Torquel (Tess Haubrich), hermanas y Nikromantes, Howard deberá aprender a aprovechar sus recién descubiertos poderes, aprender a destruir demonios online, lidiar con el fantasma de su recientemente fallecido amigo Randi (Epine Bob Savea) y de alguna manera encontrar tiempo para salvar el mundo. Todo ello, mientras esquiva balas, espectros, cabras explosivas, rayos de plasma, y a su megalomaníaca madre tratando de comerse su alma inmortal…

(2019) | 94 min.
Tras romper con su novia, el inmaduro aspirante a músico Dave se ve obligado a instalarse con su hermana, y con Felix, el hijo pequeño de ésta. Atraído por Miss Caroline, atractiva maestra del jardín de infancia del chaval, se ofrece como voluntario para acompañarla durante una excursión a una granja escuela. Pero al lado, se escapan de una instalación experimental del ejército de Estados Unidos, unos zombies que rodearán la zona en donde están los chavales. Segundo largometraje del australiano Abe Forsythe tras la desconocida Down Under, que parte de un guión que por momentos quiere ser una versión con muertos vivientes de la muy superior La vida es bella, con una profesional de la educación que además de salvaguardar la vida de sus alumnos, también quiere preservar su inocencia. Lupita Nyong’o, que encarna a la maestra, sube el nivel, con una interpretación muy por encima del resto del reparto. Así que resulta un error que el film no se cuente desde su punto de vista, en lugar de darle tanto protagonismo al inferior Alexander England (secundario en Alien: Covenant). Mezcla del cine de terror y comedia gamberra, no llega a resultar tan divertida como Zombies Party, Bienvenidos a Zombieland y su secuela, a las que también aspira a parecerse, y sus abusos del gore acaban agotando. Además, todas las peripecias para escapar de los monstruos acaban siendo un tanto caóticas. Pero habla de la necesidad de evolucionar en la vida, y tiene momentos hilarantes, sobre todo los relativos al niño principal (el debutante Diesel La Torraca) cuando se disfraza de Darth Vader.
5/10
(2018) | 113 min.

Ali Ungár, un intérprete de 80 años, viaja a Viena en busca del ex oficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Encuentra solo a su hijo Georg, un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán profundos conflictos no resueltos.

(2020) | 99 min.

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.

(2019) | 89 min.
Al final del verano, los cuatro hermanos Armanville, Jean-Pierre, Juliette, Matthieu y Margau, de clase alta, viajan a la mansión familiar por el 70 cumpleaños de su madre. Jean-Pierre, el mayor, ha tratado de suplir el papel del progenitor, fallecido años atrás, Juliette intenta publicar una novela mientras espera su primer hijo, pese a tener cuarenta años, Margaux se ha convertido en un artista radical, y Mathieu se ha enamorado de una chica a la que trata de seducir.  Tercer largometraje como realizador y coguionista del francés Arnaud Viard, habitual actor secundario de títulos como Gracias a Dios, que en esta ocasión también se ha reservado un rol menor. Adapta con libertad el libro homónimo de su compatriota Anna Gavalda, que en realidad constaba de doce cuentos con personajes no interrelacionados. Aquí se han tomado algunas de las situaciones, y se ha pretendido dar unidad al conjunto haciendo que las vivan los miembros de la misma familia, si bien se nota la artificiosidad de la jugada, falta algo de unidad interna. Le queda un film muy nostálgico, con un buen arranque, en el que predomina el humor, que incluye alguna que otra secuencia de altura, como aquella en la que Juliette se encuentra con un editor para su novela. Se habla de la capacidad de seguir soñando, pese a que pasan los años, pues no cabe rendirse ante la infelicidad. Pero tras un giro que se produce hacia la mitad, el segundo tramo, marcado por el dramatismo, no acaba de resultar convincente.  No ayuda que tenga un reparto irregular. Pese a que se echa de menos que su personaje tenga más presencia, la veterana Aurore Clément (Paris Texas, Apocalypse Now) borda a la matriarca del clan, y tampoco se puede reprochar nada a Jean-Paul Rouve (La vida en rosa), ideal para encarnar al hermano mayor. Se salva más o menos Alice Taglioni (Juliette), pero no los otros dos protagonistas, Camille Rowe (Margaux), y Benjamin Lavernhe (el joven Mathieu), que no logran remontar personajes un tanto arquetípicos.
5/10

Viernes 21 de Agosto de 2020

(2020) | 105 min.

La exitosa autora Veronica Henley (Janelle Monáe) se encuentra atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde.

(2019) | 108 min.
Lloyd Vogel, casado y con un bebé, es un periodista prestigioso pero tremendamente amargado. Cree que Jerry, su padre, se portó muy mal con él en el pasado, y no sólo es incapaz de perdonarle, sino que parece que el resto del mundo debe pagar también esos “platos rotos”. Cuando la editora de la revista Esquire le encarga escribir un perfil para una serie de “Héroes contemporáneos” se revuelve, porque le asignan escribir sobre Fred Rogers. Se trata del popular presentador del programa infantil de la televisión pública “El Vecindario de Mister Rogers”, donde al estilo de “Barrio Sésamo” o “Los Lunnis” se explican a los niños conceptos como el amor, la muerte, la guerra o la ayuda al prójimo. La pareja de guionistas compuesta por Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue, también autores del libreto de Maléfica: Maestra del mal, se han inspirado en un artículo del periodista Tom Junod para ofrecer una mágica y optimista fábula a lo Frank Capra. Y la lleva a la pantalla Marielle Heller, quien vuelve a interesarse por el tema del perdón tras dirigir la también interesante ¿Podrás perdonarme algún día? Y consiguen una película inspiradora, muy humana y nada empalagosa, acerca de la condición humana falible, nadie es perfecto, y de lo fácilmente que nos enredamos ante las dificultades, en vez de superarlas por elevación. Algo a lo que ayuda, de modo extraordinario, algo corriente pero muy valioso, la amistad verdadera. La narración pivota sobre Lloyd y el viaje transformador que le toca realizar, donde la piedra de toque es el auténtico personaje de Fred Rogers, alguien que le desconcierta absolutamente. Porque aparece tan buena persona, brindándole además su amistad, que, piensa cínicamente, no puede ser real, en la televisión debe estar interpretando, y no mostrando de verdad quien es. Algo a lo que Rogers, como buen amigo que se esfuerza en ser, acaba dándole la vuelta, es precisamente Lloyd el que se ha construido una armadura para ocultar a los demás su fragilidad, la relación tóxica con su padre, que contamina todo lo que toca. La relación de Lloyd y Fred está muy bien perfilada, con buenas interpretaciones de Matthew Rhys, que logra humanizar a su personaje para no hacerse totalmente antipático, y de Tom Hanks, que es perfecto para dar vida a una buena persona, que con humildad admite que hace cosas mal, que también se harta y necesita desahogarse, que es de carne y hueso en suma; lo que no impide que se esfuerce en ser mejor cada día, y que se apoye en Dios y en su familia para conseguirlo. En la medida en que comparten cosas, ambos se van haciendo más amigos. La estructura del relato está conseguida, con los encuentros de Lloyd con Fred, y la interactuación entre ellos y los programas que rueda en el plató, donde hay mucho subtexto, como en el caso de la tienda de campaña que Fred no lograr armar solo, una enseñanza muy gráfica de que todos necesitamos ayuda. Resulta inteligente el uso de distintos formatos visuales –el grano y tamaño cuadrado de pantalla para lo que es programa televisivo–, las miniaturas del programa que invitan a ver las cosas con perspectiva, y alguna escena onírica en que Lloyd viene a ser un niño que necesita aprender las lecciones que imparte Rogers. Mientras que las relaciones familiares de Lloyd –con su esposa Andrea y el bebé, y con su padre Jerry– están bien engarzadas en el conjunto, configurando lo que está estropeado y habría que recomponer, y lo que es perfecto pero corre el riesgo de terminar yéndose al garete. Aquí Susan Kelechi Watson y Chris Cooper entregan dos valiosos personajes secundarios, fundamentales en la evolución de Lloyd.
8/10
(2020) | 101 min.

Cuando el estratega más destacado del Comité Nacional Demócrata, Gary Zimmer (Steve Carell), ve un vídeo del coronel retirado de la Marina Jack Hastings (Chris Cooper) defendiendo los derechos de los trabajadores locales sin papeles, cree inmediatamente haber descubierto la clave para recuperar a los votantes de la América profunda. Con esa idea en mente, Gary decide hacer una visita sorpresa a la granja de Hastings en la campestre localidad de Deerlaken (Wisconsin) para persuadir a este marine retirado y sin convicciones políticas de que debe presentarse como candidato a la alcaldía. Para ello, Gary confía desde el principio en la competente hija de Jack, Diana (Mackenzie Davis) y en su equipo de voluntarios tan entusiastas como inexperimentados.

(2019) | 120 min.
Una comedia dramática en torno a un tema nada alegre, el del cáncer juvenil. Hay muchas maneras de enfrentarse en una familia a una situación de este tipo, pero la directora Shannon Murphy parece elegir el de dar un salto adelante a la hora de acometer una historia con tal premisa: el caos que se apodera de la vida en el hogar de los protagonistas, unos padres un tanto tronados que no saben cómo afrontar los últimos días con su única hija. Hay ternura en los ojos de la directora Shannon Murphy, habitual realizadora de series televisivas, y aunque el guión de Rita Kalnejais introduzca elementos tan extraños como la inclusión del drogadicto Moses en el hogar familiar y otras decisiones de Milla, en general se toleran bien tales caprichos por parte del espectador, y es que no se apartan de cierta verosimilitud respecto al estado de estupor y pesadilla en que se encuentran los personajes, sobre todo los dos padres, que aman profundamente a su hija y que parecen haber perdido el norte. Puede resultar chocante, eso sí, la ausencia de cualquier referencia trascendente y la superficialidad angustiante que domina toda la película, aunque no hay aquí para nada una visión fatalista de la vida, más bien se invita a vivir la existencia despreocupadamente. Lo cual no significa que el dolor desaparezca. El glorioso caos de la vida está interpretado por un reparto enteramente australiano, pero que resulta conocido en occidente. Eliza Scanlen, vista en Mujercitas y Heridas abiertas, expone magníficamente su aire de ingenuidad rebelde, con sus prontos de humor y de desesperación, que incluye también momentos entrañables, como el abrazo a la madre o la escena de interpretación al violín. Por su parte, los padres están encarnados por un desconcertado Ben Mendelsohn (Ready Player One) y una estupendísima Essie Davis (Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher).
5/10
(2020) | 0 min.

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

(2020) | 0 min.

Una madre soltera y sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.

(2019) | 94 min.

Cada diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, Edgar y Marta organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas tensas llamadas telefónicas y un invitado que lleva un grillete electrónico. En 2016 la fiesta anual se cancela abruptamente. ¿Qué pasa con la gente invisible que vive en la órbita de los ricos cuando estas vidas se derrumban? A través de la mirada de un empleado y un anciano padre olvidado, vemos un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018. Los signos estaban todos allí, pero no sabíamos cómo leerlo

(2019) | 87 min.

Trasto, acostumbrado desde chico a una vida lujosa, fue una mascota sin ningún tipo de problemas: una gran mansión, ricas comidas y descanso en las mejores sábanas. Este perrito mimado tenía todas las comodidades que un can podría soñar. Pero de repente, su dueña fallece y ahí comienzan los problemas, el perro se encuentra repentinamente sin hogar. De hecho, Charles y Victoria, los herederos de la mujer , no quieren saber nada sobre Trasto y lo envían fuera de casa. El perrito se encuentra inmerso en el mundo real, muy diferente de lo que está acostumbrado. Ya no tiene una cama cómoda para dormir y tiene que conseguir comida solo si quiere comer.

Viernes 28 de Agosto de 2020

(2019) | 109 min.

Diez años después de que la Tierra haya sido sometida por una fuerza extraterrestre, la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. En la ciudad de Chicago un grupo de jóvenes busca sobrevivir y recuperar su identidad, pero no lo tendrá fácil.

(2020) | 0 min.

En un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.

(2020) | 150 min.

Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del planeta, el protagonista viaja a un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que supera los límites del tiempo real. No son viajes en el tiempo. Inversión.

(2020) | 0 min.

El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de robos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con este y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

(2020) | 95 min.

Después de que su equipo de fútbol sea descalificado por insultar al árbitro durante un partido importante, una pequeña ciudad corre el riesgo de perder su financiación y su campo de fútbol. Para evitar este desastre, se decide crear un nuevo equipo formado exclusivamente por mujeres para defender los colores de la ciudad. Pero en una comunidad donde el fútbol siempre ha sido para los hombres, el nuevo estatus de estas mujeres sacudirá la vida cotidiana de sus habitantes.

(2020) | 0 min.

Michael Bryce (Ryan Reynolds) intenta llevar una vida pacífica, pero no puede evitar unirse a Darius (Samuel L. Jackson) y su esposa Sonia (Salma Hayek) en una misión a lo largo de la costa de Amalfi.

(2020) | 0 min.

Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas. Maca ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico, pero si bien parece la candidata idónea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

(2020) | 125 min.

El viejo carpintero Geppetto crea una marioneta de madera. Pero sucede algo mágico: la traviesa marioneta empieza a hablar, a andar, a correr y a comer como cualquier niño. Geppetto le pone el nombre de Pinocho y lo cría como a un hijo. Pero a Pinocho le resulta difícil ser bueno. Se deja llevar fácilmente por el mal camino y va de desgracia en desgracia. Unos bandidos lo persiguen, lo engañan y lo secuestran en un mundo de fantasía repleto de criaturas fantásticas, desde el vientre de un pez gigante hasta el País de los Juguetes y el Campo de los Milagros. Su fiel amiga, el Hada, intenta hacerle ver que su sueño, convertirse en un niño de verdad, no se hará realidad hasta que Pinocho no cambie su forma de ser.